Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / La Columna -Astudillo acompañará a AMLO; Salgado Parra da un paso adelante

La Columna -Astudillo acompañará a AMLO; Salgado Parra da un paso adelante

Consciente de los tiempos actuales, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando este visite Iguala y Ciudad Altamirano, este jueves y el viernes.

En su momento Astudillo fue bastante claro, al sostener que no es factor de conflicto, sino de colaboración, de coadyuvante en la búsqueda de solución a tanto problema.

Le tendió públicamente la mano a AMLO desde mucho antes. Incluso le ofreció el nuevo edificio inteligente de Acapulco, como sede de la Secretaría de Salud.

Cuestionado este miércoles en Acapulco, sobre la rechifla de militantes y simpatizantes de Morena a gobernadores, incluido él, en Tlapa,  el pasado 11 de enero ante el propio AMLO, ni se inmutó.

Lo tomó con calma y estableció: “Como yo no soy conflicto ni soy problema, primero lo que tengo muy claro es que no es un problema personal conmigo, es una acción que se está dando con todos los gobernadores, incluidos los de Morena. Acaba de pasar recientemente en Veracruz…”

Consideró que es conveniente estar con los jóvenes (en Iguala), y también estar con el tema del fertilizante (Ciudad Altamirano), porque es un programa con más de 20 años en Guerrero y representa un tema muy importante pero también muy delicado.

Y mostró la madurez de un político, al establecer que en México se viven nuevos tiempos y mecanismos  desde el Gobierno federal, y que el gobernador del estado debe colocar los pies sobre la tierra y entender las nuevas circunstancias y maneras de gobernar.

No le saca la vuelta. No rehúye a sus responsabilidades. Ni como gobernante ni como anfitrión en Guerrero.

Ojalá y que militantes y simpatizantes (y uno que otro de sus dirigentes) de Morena entendieran eso.

Claro que en Guerrero hay problemas. La inseguridad es la más grave. Y muchos de esos acusan a Astudillo.

Pero, y qué me dicen del plano nacional. La inseguridad está galopante. Y, entonces, en ese terreno, ¿a quién culparíamos?

PASO ADELANTE.-En Chilpancingo ya se empieza a observar que la alianza PRI-PRD sí se consumará.

Ya hay señales de ese amarre con miras al proceso electoral del 2021, con ni siquiera un semestre de gestión de la actual administración municipal perredista.

Las señales vienen luego de la reunión del ex gobernador Angel Aguirre Rivero con un grupo de sus amigos, aquí en Chilpancingo, la mañana del lunes.

Pareciera que en esa ruta está ya el actual diputado local por el PRI, Jorge Salgado Parra.

El legislador intentó ser el candidato priista a la Alcaldía de Chilpancingo en la elección de julio del año pasado.

No logró la candidatura, pero no ha quitado el dedo del renglón. De pronto ya se deja ver en eventos públicos, incluso con el alcalde Antonio Gaspar.

El ex mandatario estatal se mantiene como un activo político. Y entre sus invitados del desayuno del lunes, estuvieron Jorge Salgado Parra y Gaspar Beltrán.

Y no son pocos los que comentan que, en ese encuentro, “ya dejó dicho” lo que habría que hacer desde ahora.

Así es que, desde ya, no hay que perder de vista a Jorge Salgado Parra.

Ángel Irra Carceda

Te puede interesar

Insistirá Astudillo al Senado que aprueben la Guardia Nacional

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este viernes estará en el Senado de la …