Inicio / Deportes / La Copa Del Mundo Es Un Trofeo De Oro Que Se Entrega A Los Ganadores De La Copa Mundial De Fútbol Cada Cuatro Años.

La Copa Del Mundo Es Un Trofeo De Oro Que Se Entrega A Los Ganadores De La Copa Mundial De Fútbol Cada Cuatro Años.

La Copa del Mundo es un trofeo de oro que se entrega a los ganadores de la Copa Mundial de Fútbol cada cuatro años. Desde el inicio de la Copa Mundial en 1930, se han usado dos trofeos diferentes: el trofeo Jules Rimet de 1930 a 1970, y el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de 1974 en adelante.

Copa Mundial de la FIFA
Otorgado por FIFA
Historia
Primera entreg 1974
Actual poseedor Alemania
El primer trofeo, nombrado en honor del antiguo presidente de la FIFA Jules Rimet, estaba hecho de plata esterlina enchapada en oro y lapislázuli, representaba a Niké, la diosa griega de la victoria. Brasil ganó el trofeo en propiedad en 1970, haciendo necesaria la creación de un reemplazo. El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983 y fue fundido por los ladrones qu

El Trofeo Jules Rimet fue robado en 1983 y fue fundido por los ladrones que confesaron años más tarde cuando fueron arrestados por la policía brasileña.

El trofeo de reemplazo, la Copa Mundial de la FIFA, fue usado por primera vez en 1974. Está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

Trofeo Jules Rimet Afiche alusivo al Mundial de Fútbol de 1962 en el que aparece la Copa Jules Rimet.

Otorgado por la FIFA
Primera entrega 1930
Actual poseedor
Bandera de Brasil Brasil
El Trofeo Jules Rimet fue el premio original para los ganadores de la Copa Mundial. Originalmente llamado Victoria, pero por lo general conocido simplemente como la Copa del Mundo o “Coupe du Monde”, fue renombrado oficialmente en 1946 para honrar al entonces Presidente de la FIFA Jules Rimet quien colaboró para crear la competencia. Diseñado por Abel Lafleur y hecho de plata esterlina enchapada en oro con una base azul de lapislázuli, medía 35 cm (14 in) de altura y pesaba 3,8 kg (8,4 libras).[1]​ Se componía de una copa octagonal, sostenida por una figura alada representando a Niké, la diosa griega de la victoria. El Trofeo Jules Rimet fue llevado a Uruguay para la primera Copa Mundial de Fútbol a bordo del Conte Verde, el cual zarpó de Villefranche-sur-Mer, justo al norte de Niza, el 21 de junio de 1930. Fue el mismo buque que llevó a tierras sudamericanas a Jules Rimet y a los equipos de Francia, Rumania y Bélgica que participarían en el torneo ese año. El primer equipo en ganar el trofeo fue Uruguay, los campeones de la Copa Mundial de 1930.

Te puede interesar

Paola Espinosa no va a Juegos Olímpicos de Tokio

La medallista olímpica, Paola Espinosa, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego …