Inicio / Deportes / La Copa del Rey-Mapfre despide su edición más numerosa estableciendo varios récords

La Copa del Rey-Mapfre despide su edición más numerosa estableciendo varios récords

 Pedro Campos suma su undécimo título como patrón en aguas de Palma, sexto consecutivo

La Copa del Rey-Mapfre coronó hoy a los 13 campeones, cinco de ellos defensores del título, de una 37ª edición histórica en la bahía de Palma, tras una última jornada con las condiciones más complicadas de la semana para añadir más emoción a la cita por excelencia del Mediterráneo.

Los campeones han sido los alemanes Momo en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0 y Earlybird en ClubSwan 50; el hongkonés Team Beau Geste en Mallorca Sotheby’s IRC 1; el holandés K-Force en MRW Swan 45; el británico INEOS Racing UK en GC32; el italiano Stig en Melges 40; el suizo Sophie Racing en 6 Metros Modernos; los españoles Pez de Abril en ClubSwan 42, Estrella Damm en BMW ORC 1, Antonio Banderas Design en BMW ORC 2, L’Immens – Laplaza Assesors en BMW ORC 3, Bribon en 6 Metros Clásicos y Bribon Movistar en Herbalife Nutrition J80.

a 37 Copa del Rey-Mapfre se despide estableciendo varios récords: la última jornada tenía 10 clases por decidir campeones después de que el Momo, el Team Beau Geste y el Bribon sentenciaran sus victorias a un día del cierre de clasificaciones. La Copa culminó una edición de distintos récords. La participación más amplia en su historia, con 152 barcos de 29 nacionalidades distribuidos en 13 clases y compitiendo en cinco áreas de regatas. Una nueva victoria de Pedro Campos que suma su undécimo título como patrón y los hizo con ocho victorias parciales de ocho posibles.

Gran estreno de Melges 40 y 6 Metros

El debut de los potentes Melges 40 en la Copa del Rey-Mapfre se saldó con 11 pruebas disputadas cuyas victorias parciales se repartieron entre cuatro de los cinco participantes. Destacó el enfrentamiento protagonizado por el italiano Stig y el japonés Sikon, los únicos que llegaron a ocupar lo alto de la provisional.

En clase 6 Metros Clásicos, el Bribón salía al campo de regata con el objetivo de rubricar una actuación perfecta, y regresaba al RCNP como único equipo capaz de ganar todas las mangas disputadas: ocho de ocho. La victoria del barco armado por José Cusí permite a su patrón, el gallego Pedro Campos, sumar su undécimo título en aguas de Palma, sexto consecutivo. Campos y su tripulación han logrado imponerse en todas y cada una de las pruebas, lo que ha sido posible gracias a un brillante trabajo en equipo tal y como afirmaba el patrón: “Tengo que destacar el excelente trabajo de la tripulación, la misma –con la excepción del Rey Don Juan Carlos– con la que ganamos en Vancouver (Canadá) el año pasado en el mes de septiembre”, declaraba el patrón gallego.

Los GC32, en vuelo rasante

Los catamaranes voladores GC32 compitieron en la Copa del Rey-Mapfre por tercer año consecutivo, y se quedaron a una prueba de completar su ambicioso programa de 20 mangas. El duelo mantenido durante los cuatro días de regatas entre el sindicato británico de America’s Cup INEOS Team UK y el campeón de la Copa del Rey-Mapfre 2016 Norauto se resolvía en favor del barco patroneado por Leigh McMillan. Magnífico resultado para el INEOS Team UK, que gana su segundo evento frente a rivales con mayor experiencia en GC32. Los resultados son válidos para el circuito GC32 Racing Tour 2018.

En la competida clase ClubSwan 50, el rey Felipe VI cerraba con un meritorio sexto puesto su participación a bordo del Aifos 500 de la Armada Española, que timoneó cada uno de los seis días de regatas. Los Swan 50 afrontaban la jornada final con dos barcos separados por la mínima en la lucha por el título. El Earlybird de Hendrik Brandis se despedía ganando los últimos asaltos para resolver con éxito la defensa del título frente al Niramo de Sönke Meier.

Te puede interesar

América, con hasta seis bajas de cara al inicio de pretemporada

Ya no es una novedad que América inicie los torneos con ausencias y para el …