Inicio / La Grilla / La dirigencia de Morena llama a sus diputados locales a que no apliquen políticas excluyentes

La dirigencia de Morena llama a sus diputados locales a que no apliquen políticas excluyentes

Spread the love

Acapulco, Gro.  El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió a los diputados locales de su partido que sean “incluyentes y no apliquen políticas de exclusión”.

Tal declaración, en referencia al caso del legislador Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien fue expulsado de la fracción morenista mediante un oficio firmado por el diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinador de la bancada de ese partido en ese mismo Poder Legislativo de Guerrero.

“Hacemos un llamado respetuoso a las compañeras y compañeros diputados de la fracción de Morena en el Congreso de Guerrero, para que sean incluyentes y que no practiquen la política de exclusión contra nadie”, dijo el dirigente morenista.

En conferencia de prensa, donde exhibió dos oficios, originales, que recibió la mañana de este martes por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en los cuales se certifica que él es el secretario general del Partido Morena en Guerrero, Rodríguez Saldaña insistió en su llamado al debate y diálogo respetuoso entre quienes forman parte de la bancada morenista en el Congreso del Estado.

El pasado viernes 23 de agosto, el coordinador parlamentario de Morena Antonio Helguera Jiménez, giro a la mesa directiva del Congreso el oficio HCEG/LXI/SPR/PJC484/19 donde notifica la baja de Salgado Guzmán como integrante de la bancada morenista.

Salgado de Jesús llegó al Congreso local vía el Partido del Trabajo, pero en cuanto ocupó su curul decidió integrarse a la bancada de Morena.

Sin embargo, esa situación ahondó más la división que existe entre los legisladores que son afines a Helguera Jiménez y el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y aquellos que apoyan al grupo político que lidera César Núñez Ramos, delegado del gobierno federal en Acapulco, entre los que se encuentran Celeste Mora, Erika Valencia y Alfredo Sánchez.

“Insisto en hacerles un llamado respetuoso como partido, para que dialoguen, escuchen y sean incluyentes, para que al interior de la fracción sí haya debates, pero que estos permitan alcanzar acuerdos comunes como pasa a nivel federal. De ambos lados debe haber tolerancia a la crítica y a respetar el derecho de libertad de expresión para que se mantengan una fracción cohesionada y se fortalezca Morena”, abundó.

También, Rodríguez Saldaña aclaró que en Morena no están interesados en “reciclar dirigentes de otros partidos políticos”, en clara alusión a Beatriz Mojica Murga, quien recientemente renunció al PRD; o al exgobernador Ángel Aguirre Rivero que criticó duramente a la dirigencia nacional del Partido del Sol Azteca por su pretendido interés de integrarse a la naciente organización denominada Plataforma 21 para competir en las elecciones intermedias contra Morena, en el 2021.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de afiliación por parte de ellos -Beatriz Mojica y Ángel Aguirre-, como tampoco de algún otro exdirigente partidista”, puntualizó.

Te puede interesar

PRI y PAN presionan al INE para censurar a AMLO: Mario Delgado

Spread the love El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que grupos de interés, …