Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / La Federación auditará la nómina de la SEG

La Federación auditará la nómina de la SEG

La nómina de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) fue absorbida por el Gobierno de la República y será auditada por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Lo anterior lo reveló el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, quien advirtió que los maestros que no estén frente a sus aulas o no devenguen sus salarios en sus funciones administrativas, serán sancionados por la federación.

“Nadie pude estar sin trabajar”, por lo que emplazó a los trabajadores de la Secretaría de Educación de Guerrero a devengar sus salarios.

Salgado Urióstegui aceptó que hay maestros comisionados en tareas sindicales, pero reiteró que quienes no tengan alguna encomienda y no den clases ni realicen labores de oficina serán sancionados.

Dijo que todas las plazas de trabajo que están reconocidas oficialmente en cada área de la SEG, serán revisadas por la federación.

“Los compañeros que tengan plaza de docente deben estar frente a grupo atendido a los niños y a los jóvenes, porque carecemos plazas de maestros y no es correcto que haya una plaza de maestro y no esté atendiendo a los niños”, mencionó.

“Vamos a invitarlos que se incorporen a sus plazas y, después, si no hay respuesta, se implementarán medidas administrativas. Los que tengan plaza docente deben estar frente a grupo”, insistió.

Por otro lado, dijo que no hay ninguna razón para que algún normalista en Guerrero salga a protestar o a tomar casetas de peaje, como ha sucedido en los últimos días, ya que a todos se las ha pagado una beca de estudios a través programa federal “Benito Juárez”.

Aseguró que a los normalistas “ya se les entrego su tarjeta bancaria y se les pagó el bimestre enero y febrero”.

Te puede interesar

La pobreza y marginación en Guerrero son más altas de lo que se reconoce: Sebastián de la Rosa

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la …