Inicio / Deportes / “La guerrera zapoteca” gana oro en ciclismo infantil en Colombia

“La guerrera zapoteca” gana oro en ciclismo infantil en Colombia

Shekinah Dehesa Morales, “la guerrera zapoteca” tiene 9 años y ya es campeona de ciclismo infantil, recientemente obtuvo el oro representando a México en la vuelta internacional del valle de cauca en Cali Colombia, y actualmente se prepara para competir en la vuelta internacional en México y también en el campeonato nacional de ciclismo infantil en donde el año pasado ganó “plata” en su categoría.

Su triunfo en Colombia la colocó como la ciclista infantil mexicana en obtener “oro” en esa competencia de acuerdo a su categoría de 9 a 10 años , en la cual participaron 55 niños de países como Colombia, Venezuela, Alemania, entre otros naciones más.

Shekinah, nombre que significa “Gloria a Dios o Presencia de Dios” en Hebreo es una niña de origen zapoteca y originaria del municipio de El Espinal Oaxaca, que ama el ciclismo desde sus primeros años de vida, para ella no es un deporte sino una pasión que la vive desde el corazón.

Pertenece al club infantil de ciclismo de El espinal “Cuevas Custom” quién le ha brindado el respaldo al igual que otras niñas y niños y busca que a través del deporte una vida sana sin adicciones.

Te puede interesar

Rogelio Romero cae en cuartos de final en el box y se despide de Tokio 2020

El sueño olímpico del boxeador Rogelio Romero se terminó este viernes cuando perdió ante el …