Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Internacional / La laguna bioluminiscente de Vieques vuelve a brillar

La laguna bioluminiscente de Vieques vuelve a brillar

Investigadores del Fideicomiso de Conservación, indicaron que tras el devastador huracán “María” los organismos bioluminiscentes de la laguna Bahía Puerto de Mosquito, en la isla municipio de Vieques, dejaron de brillar; sin embargo, no fue hasta el pasado mes de mayo que su encanto renació.

“Brillan más fuerte que hace 16 años”, informaron los expertos.

En el 2006 la bahía obtuvo un récord Guinness luego de que se contabilizaran 1 millón de dinoflagelados por galón. Calificaron la bahía viequense como la más brillante en el mundo.

Actualmente, se registran 2.5 millones unidades por galón: Los conteos se realizan diariamente desde hace cuatro años; no obstante, hasta hoy el gobernador Ricardo Rosselló visitó la estación, a l cual llegó en kayak.

Durante la visita fueron sembrados árboles de mangle como parte del programa “Sembrando Futuro”, el cual es implementado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

 

Te puede interesar

Más de 11 muertos tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Más de 10 personas han perdido la vida tras el tiroteo registrado en una sinagoga de …