Inicio / Internacional / La lava de Hawai se acerca a la planta de energía geotérmica

La lava de Hawai se acerca a la planta de energía geotérmica

Spread the love

Reuters.- Fue el último peligro de la erupción del Monte Kilauea, que según los geólogos es uno de los peores eventos en un siglo desde uno de los volcanes más activos del mundo.

La planta Puna Geothermal Venture (PGV), que proporciona alrededor del 25 por ciento de la energía en Big Island, ha estado cerrada desde poco después de que las erupciones comenzaran el 3 de mayo y unos 60,000 galones (227,124 litros) de pentano inflamable usados ​​en las turbinas de la planta ya sido reubicado

Los trabajadores ahora intentaban cerrar los tres pozos de la planta, que a 6.000 pies a 8.000 pies (1.829-2.438 metros) se conectan con el agua extremadamente caliente y el vapor que se utiliza para hacer funcionar las turbinas y producir electricidad.

“Queremos cerrar los pozos para que eliminemos el riesgo más amplio de liberación incontrolada” de gases y vapor de la planta, dijo a periodistas el gobernador de Hawai, David Ige, el domingo.

Una berma estaba reteniendo la lava que fluía hacia el noroeste hacia la planta de PGV y se esperaba que las tripulaciones limitaran dos de sus tres pozos, pero estaban teniendo dificultades con una tercera, dijo el condado de Hawai.

“El flujo se estanca a unos 250-300 yardas (metros) de PGV”, dijo la vocera del condado Janet Snyder en un correo electrónico. “Estamos en las etapas finales de apagar dos de los tres pozos PGV … Hemos tenido dificultades para apagar el tercer pozo”.

El estado dijo la semana pasada que estaba bombeando agua fría a los pozos y que los taparía con tapones de hierro. Las autoridades están buscando medidas alternativas para matar el tercer pozo, agregó Snyder.

Cerca de tres millas (4.8 km) al este de la planta en la costa, nubes mortales de ácido y partículas de vidrio se elevaron hacia el cielo cuando la lava cayó al océano desde dos flujos bloqueando la Carretera 137, una de las principales rutas de salida del volcán zona.

Una combinación de “lava” y “neblina” – es una mezcla cáustica cáustica de vapores de ácido clorhídrico, vapor y partículas finas de vidrio volcánico creadas cuando la lava en erupción, que puede alcanzar los 2.000 grados Fahrenheit (1.093 grados Celsius), reacciona con el mar agua.

“Si uno estuviera cerca del lago, debido a los diversos ácidos, sería corrosivo para los ojos, la nariz y el tracto respiratorio, y la piel”, dijo el Dr. Alvin Bronstein del Departamento de Salud del Estado de Hawaii a los periodistas en una conferencia llamada.

Laze mató a dos personas cuando un flujo de lava llegó a la costa en 2000 y las autoridades les dijeron a los residentes que se mantuvieran alejados de él, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su sitio web.

Otro peligro son las explosiones de metano ya que la lava se acerca a las bolsas de vegetación en descomposición que creó el gas inflamable.

“Estos son un peligro bastante grande en áreas vegetativas y las explosiones pueden ocurrir lejos del flujo de lava en sí”, dijo la geóloga del USGS Janet Babb en la llamada.

Los geólogos dicen que la erupción de Kilauea, que ya ha producido alrededor de dos docenas de grietas que arrojan lava, ahora entró en una fase más violenta, en la que grandes volúmenes de roca fundida surgen de las fisuras y viajan más allá de los flujos anteriores.

Al menos 44 casas y otras estructuras han sido destruidas en el área de Leilani Estates y Laipuna Gardens del distrito de Puna, y un hombre resultó gravemente herido el sábado cuando un trozo de roca del tamaño de un plato salió disparado de una fisura.

Dos mil personas han recibido órdenes de salir de sus hogares debido a los flujos de lava y el gas tóxico de dióxido de azufre, cuyos niveles se han triplicado en los últimos dos días, según la Defensa Civil del Condado de Hawai. La Guardia Nacional de Hawái ha advertido de más evacuaciones obligatorias si se bloquean más carreteras.

Te puede interesar

Oxford y AstraZeneca seguirán con pruebas de vacuna COVID pese a muerte de voluntario en Brasil

Spread the love La universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca seguirán con las …