Inicio / Ciudad / Siguen las “calandrias”, aunque la ley lo prohíba

Siguen las “calandrias”, aunque la ley lo prohíba

La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), aceptó que aún operan en la avenida Costera de Acapulco Dorado al menos 54 calandrias de manera ilegal.

Eso ocurre en ese destino turístico, pese a que la Ley de Bienestar Animal desde el 2014 prohíbe el uso de animales con fines de explotación y malos tratos como en peleas de perros y de gallos, corridas de toros, novillos y becerros, así como someterlos a trabajos exhaustivos como es la fuerza de tracción en las llamadas “calandrias”, vehículos en los que se pasea particularmente a los turistas a lo largo de la Costera Miguel Alemán.

Los equinos son utilizados prácticamente como un motor para jalar las calandrias, sometiéndolos a un trabajo intenso durante más de 8 horas al día, mal alimentados.

El titular de la Propeg, Alfredo Gómez Suástegui, aceptó que dicha ley prohíbe el uso de caballos como fuerza de tracción de calandrias en Acapulco y justificó que no han aplicado las normas porque esa actividad es la única fuente de sustento para las familias de los “calandrieros”.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …