Inicio / Nacional / La libertad de prensa en América se violenta cada vez más, alerta SIP

La libertad de prensa en América se violenta cada vez más, alerta SIP

Spread the love

Un panorama sombrío sobre la libertad de prensa en el continente americano se presentó durante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Miami, donde este derecho fue violado en mayor o menor grado, desde asesinatos de periodistas hasta leyes restrictivas.

La lectura de los informes país a país sobre la situación de esa libertad fundamental, con la que se abrió la segunda jornada de la Asamblea en la que la SIP celebra sus 75 años, muestra que desde la anterior Asamblea General, celebrada en octubre de 2018, fueron asesinados 18 periodistas y contando solo los últimos seis meses, 13, de los cuales siete casos ocurrieron en México, el país que lidera la “lista negra” en este aspecto.

A la lectura de los informes precedió la proyección de un video con la imagen y nombres de los periodistas asesinados y además los asistentes guardaron un minuto de silencio puestos en pie.

Martha C. Ramos, directora general editorial de Organización Editorial Mexicana, leyó el informe sobre México, donde durante el actual Gobierno federal ha estado marcado por un alto nivel de violencia contra la prensa que derivó en seis asesinatos y por la ineficiencia gubernamental para el debido funcionamiento de un mecanismo de protección que no logra prevenir, investigar, sancionar ni contrarrestar la impunidad.

Te puede interesar

México registra 1,803 muertes y 22,339 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Spread the love La Secretaría de Salud informó que ayer que ya son 146 mil …