Inicio / La neta de Guerrero / La lluvia y el viento afectan ahora a servidores turísticos de Costa Chica

La lluvia y el viento afectan ahora a servidores turísticos de Costa Chica

Spread the love

Más de 40 enramadas bajo las que se sirve comida y bebidas al turismo en playa La Bocana sufrieron daños totales por las lluvias que estarían anunciando la formación de un ciclón en las próximas 48 horas al sur de la costa de Oaxaca.

Estas precipitaciones han dejado daños sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, con árboles caídos y arrastre de material sólido como tierra, piedras pequeñas y ramas de árboles.

Prestadores de servicios turísticos lograron rescatar parte de su mobiliario de playa y habitantes de esta comunidad señalaron que este fenómeno sorprendió a todos pues a pesar de que la noche del martes comenzó a llover, no pensaron que dejaría daños considerables al amanecer.

“Nos sorprendió amanecer así, pero el alto oleaje ya estaba presente y sobre la franja de arena y afectó nuestras enramadas e incluso el agua de metió a las casas”, dijo José Antonio Balbuena, vecino de la comunidad de La Bocana.

Nereida Miranda López, comisaria de La Bocana, dijo que no se registraron pérdidas humanas, pero sí pérdidas materiales, herramientas y objetos de trabajo de los pescadores como una lancha que fue totalmente destruida y el motor se reportó como pérdida total, además de sillas, mesas y muebles de cocina que ocupan los prestadores de servicios turísticos.

En este mismo contexto, el alcalde de Marquelia, Arturo González Gatica, señalo que se están cuantificando los daños que está provocando este fenómeno para poder solicitar apoyo a las autoridades estatales y federales para reactivar la economía en una playa muy visitada en la Costa Chica.

Te puede interesar

Ya van 2 mil 462 muertes por coronavirus en Guerrero

Spread the love La Secretaría de Salud federal de Guerrero informó que la entidad alcanzó …