Inicio / Ciudad / La Marina toma el control de Pemex en Acapulco

La Marina toma el control de Pemex en Acapulco

Spread the love

El pasado viernes efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México asumieron el control del proceso de verificación y evaluación de las áreas claves de las instalaciones de Pemex en la Base Naval de la colonia Icacos.

Esta acción fue similar a la que realizaron en 10 instalaciones estratégicas más en el país, como parte de la aplicación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del gobierno federal para evitar el robo de hidrocarburo, informaron en un comunicado.

Se precisa que además de las instalaciones de Pemex en Acapulco, también controlan ya las terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Asimismo, las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca, y Tampico, Tamaulipas, y que se encuentran bajo la estricta supervisión y control de la Semar.

Todo lo anterior se da en el contexto de las acciones que realiza el gobierno federal en el combate al robo de combustible, conocido como huachicoleo, con el Plan de Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, para tener “un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, contemplando tres áreas claves a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento”. 

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

Spread the love El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, …