Inicio / La neta de Guerrero / La mejor fiscalía está por llegar, los guerrerenses se lo merecen: Jorge Zuriel de los Santos

La mejor fiscalía está por llegar, los guerrerenses se lo merecen: Jorge Zuriel de los Santos

Spread the love

“La mejor Fiscalía está por llegar, los guerrerenses se lo merecen, puedo cumplirlas, queremos recobrar la confianza de la ciudadanía en su Fiscalía,  expresó el aspirante a fiscal General del Estado, Jorge Zuriel De los Santos Barrila.

Durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política en la sede del Poder Legislativo, Zuriel de los Santos expuso que es necesario instrumentar
una política de proximidad social para recuperar la confianza y credibilidad ciudadana.

También planteó la necesidad de fortalecer la Coordinación de Servicios Periciales, así como la capacitación y certificación de agentes del Ministerio Público y policías ministeriales.

Dijo que de ser elegido, va a promover una reforma a la ley 500 de la Fiscalía General del Estado para adecuar su marco normativo, así como garantizar el uso de los recursos humanos y materiales de la dependencia con el fin de desarticular a las organizaciones que dan origen a los hechos delictivos.

Dijo que promoverá políticas públicas para la prevención del delito e invitará a colegios, organizaciones sociales y educativas y crear órganos interdisciplinarios con especialistas y organizaciones para la atención de víctimas.

También sugirió contar con protocolos con perspectiva de género, abatir el rezago que existe en las averiguaciones previas y carpetas de investigación, y consideró que el cambio es un área de oportunidad para mejorar la corporación.

“Queremos recobrar la confianza de la ciudadanía en su Fiscalía, nuestro compromiso es sincero”, afirmó.

Te puede interesar

Trasladan a Cuernavaca a obispo de Chilpancingo por complicaciones de covid-19

Spread the love El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza fue trasladado …