Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / “La mejor Fiscalía General del Estado está por venir”: Zuriel de los Santos

“La mejor Fiscalía General del Estado está por venir”: Zuriel de los Santos

“La mejor Fiscalía General del Estado está por venir”, sentenció este martes Jorge Zuriel de los Santos Barrila, minutos después de rendir protesta ante el pleno del Congreso local, como nuevo titular en la materia.

De los Santos Barrila fue electo por una aplastante mayoría en la sesión legislativa de este martes al obtener el respaldo de 43 de los 44 diputados presentes; en tanto que los también integrantes de la terna, José Balbuena Herrera, obtuvo un voto, y Salomé Gutiérrez Aguirre, ninguno.

En entrevista, tras rendir protesta ante el pleno, De los Santos dijo que responderá a la responsabilidad que le confió el Congreso: “Sabremos responder a todas las necesidades y sobre todo al voto de confianza de los guerrerenses”.

Sobre los cuestionamientos de diputados locales sobre su corta edad (33 años), experiencia y méritos para aspirar al cargo, dijo que conoce la Fiscalía y resaló sus 10 años de experiencia en la administración pública.

“La mejor Fiscalía General del Estado está por venir y Guerrero y los guerrerenses se lo merecen”, lanzó sin rubor el también ex subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

José Balbuena respalda el nombramiento
Por su parte José Balbuena Herrera, integrante de la terna, respaldó el nombramiento de Jorge Zuriel de los Santos, el procedimiento legislativo e incluso ofreció su colaboración.

“Yo estoy de acuerdo, es una votación, estamos sujetos al escrutinio del legislativo y por supuesto que estoy de acuerdo”, dijo.

Comentó que el nuevo fiscal del estado tendrá una “enorme responsabilidad” y señaló que como guerrerense estará pendiente para poder sumar y aportar su esfuerzo y experiencia para que la Fiscalía genere los mejores resultados.

“De acuerdo con la estrategia o plan de trabajo que tenga Jorge Zuriel y si es allí donde tengo que apoyar en beneficio de mi estado, por supuesto. El currículum de cada uno (de los aspirantes) nos podría abrir la posibilidad para aportar”, dijo.

Te puede interesar

Contexto Político – Pablo Amílcar, ¿la confrontación es primero?

La iniciativa de reforma y adiciones a las Leyes de Educación del Estado y a …