Inicio / Nacional / La pandemia solo crece en 9 de las 32 entidades, asegura AMLO

La pandemia solo crece en 9 de las 32 entidades, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que la estrategia de su gobierno para combatir al COVID-19 está dando resultados, lo cual argumentó se refleja en que el número de casos solamente crece en nueve de las 32 entidades del país.

López Obrador hizo estas declaraciones durante un mensaje en video difundido a través de sus redes sociales. En él, señaló que los datos provienen de un informe que revisó con altos funcionarios de salud después de regresar de su visita oficial a Washington, DC, Estados Unidos.

“La conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad. Se hizo una presentación y, de los 32 estados, solo en nueve hay incremento en contagios. De 32 estados, en nueve está creciendo, ya en 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja. Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales”, dijo.

El mandatario también insistió en que es necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención y, al mismo tiempo, vaya regresando a las actividades productivas.

Afirmó que las personas tienen información suficiente sobre cómo cuidarse, dado que esta ha sido constantemente difundida por funcionarios del sector, como el subsecretario Hugo López-Gatell, a quien expresó respaldo.

“Mi respeto, mi admiración al doctor Hugo López-Gatell por la manera en la que ha venido informando”, dijo el mandatario.

Te puede interesar

México llega a los 188 mil 866 muertos y 2 millones 112 mil 508 casos confirmados por COVID-19

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del jueves 4 de marzo de …