Inicio / Deportes / La prelista de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia vale 198 mdd

La prelista de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia vale 198 mdd

Con seis jugadores distintos a los convocados en marzo, el técnico colombiano dio a conocer los nombre de aquellos que lucharán por estar en Rusia 2018

Cuando falta exactamente un mes para que inicie una nueva edición de la Copa del Mundo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista preliminar para Rusia 2018. Pese a tener tan sólo dos jugadores más que el anterior listado, revelado en marzo, incremento el valor de la plantilla tricolor en 8.23 millones de dólares.

En un ejercicio previo a esta lista (y publicado este domingo), el valor total de la selección mexicana -según cifras del portal especializado Transfermarkt- era de 190 millones de dólares; ahora, tras conocer la lista de 28 convocados éste aumentó a 198.2 mdd, esto pese a que esta lista tiene dos jugadores más que la anterior.

Después de haber presenciado como Toluca y Santos Laguna consiguieron su pase para la final de la Liga MX, el seleccionador mexicano dio a conocer, en el Centro de Alto Rendimiento, la lista de los jugadores que tienen posibilidades de estar en la cita mundialista.

El 4 de junio es la fecha límite impuesta por la FIFA para que las 32 selecciones den a conocer a los 23 jugadores que las representaran en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Muchos de los futbolistas presentes en el listado mexicano ya tienen asegurado su boleto a Rusia 2018 y pocas son las dudas que le quedan a Osorio. El propio técnico admitió que este 14 de mayo le hubiera gustado dar la lista definitiva pero hay asuntos fuera de su control como lesiones, finales de torneos, el descanso de los jugadores y un partido el próximo 28 de mayo contra Galés, que no contará con Gareth Bale debido a que jugará dos días antes la final de la Champions League.

A diferencia de la prelista de marzo, vemos como Rodolfo Pizarro, Jonathan González, Jorge Hernández y Omar Govea no fueron considerados; mientras que jugadores como Jonathan y Giovani Dos Santos, Rafael Marquéz, Erick Gutierrez, Jürgen Damm y Javier Aquino tendrán una oportunidad de estar en el mundial.

De los nuevos elementos incorporados los de mayor valor son el centrocampista de Pachuca, Gutierrez, y el extremo Javier Aquino, con un precio de 5.99 mdd cada uno, según Transfermarkt.

Rafael Marquéz que regresa a la lista y de estar en la definitiva se unirá a la lista del club de los cinco, junto con los porteros Antonio Carvajal y Gianluigi Buffon y Lothar Matteus como los únicos jugadores que han participado en cinco eventos mundialistas. El central del Atlas tiene un valor de 960,000 dólares.

Jonathan Dos Santos quien se perdió la última convocatoria por lesión tiene un valor de 5.69 mdd, superior a los 3.29 mdd de su hermano Giovani. Finalmente, Jürgen Damm tiene un valor de 4.19 mdd.

Habrá que esperar para conocer quienes son los 23 elegidos de Juan Carlos Osorio para representar a México en Rusia 2018. Lo que marcará esta lista es la evolución de las lesiones de gente como Salcedo o Araujo quienes eran fijos para el colombiano y ahora están la fase final de su recuperación.

Esta lista está formada por: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesus Corona como portero. En la defensa están Carlos Salcedo, Nestor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala,Oswaldo Alanis, Edson Állvarez, Jesús Gallardo y Miguel Layún.

Ya en el medio centro encontramos a Jesús Molina, Rafael Marquez, Héctor Herrera,Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado,Erick Gutierrez ,Marco Fabián y Giovani Dos Santos.

Finalmente la responsabilidad ofensiva recae sobre Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jimenez, Oribe Peralta, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano y Jürgen Damm.

El extremo del PSV Eindovhen sigue siendo el más valioso del plantel, mientras que el eterno capitán de la selección Marquéz es el que menos vale de los convocados.

Te puede interesar

Nadal vence a Zverev y se lleva el Abierto de Roma

(Reuters).  El tenista español Rafael Nadal sacó partido a una interrupción por lluvia y remontó …