Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / La Prepa 1 de la UAGro adelanta vacaciones por amenazas

La Prepa 1 de la UAGro adelanta vacaciones por amenazas

Alrededor de 70 trabajadores de la Escuela Preparatoria 1 Aarón M. Flores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), adelantarán desde este jueves 6 de diciembre el periodo vacacional dejando a 3 mil alumnos sin clases, después de confirmar que grupos “desconocidos” han exigido el pago del 25 por ciento de las percepciones que recibirán por el fin de año, incluido el aguinaldo.

Los trabajadores fueron incluidos en un grupo de WhatsApp denominado la “4transformación” y ahí fueron advertidos de que tendrían que hacer ese pago: “la patria les necesita con su 25 por ciento del aguinaldo”.

Este miércoles en una sigilosa reunión los universitarios decidieron dar por concluido el periodo académico y adelantar vacaciones ante la posibilidad de que sean víctimas de un ataque de la delincuencia.

Desde septiembre, el rector Javier Saldaña Almazán advirtió que 10 directores de escuelas universitarias en Acapulco recibieron amenazas de extorsión a través de llamadas telefónicas de dos números distintos.

Los trabajadores de la Preparatoria 1 desconocen si el mensaje también haya sido dirigido a sus homólogos de la Preparatoria 9 Ernesto Che Guevara, con la que comparten el Edificio Docente ubicado frente a la Alameda Granados Maldonado en Chilpancingo.

 

Te puede interesar

Refuerzan operativos por las amenazas de extorsión a maestros

A dos semanas de que inicie el periodo vacacional de fin de año, en 56 …