Inicio / La neta de Guerrero / La reducción de la delincuencia inspira confianza en los inversionistas: Sefodeco

La reducción de la delincuencia inspira confianza en los inversionistas: Sefodeco

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, presumió que la reducción de la violencia durante la actual administración estatal permitió incrementar la inversión privada en Guerrero, sin embargo, se centró en dos proyectos mineros que se conocieron desde el año pasado.

Durante un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, dijo que Guerrero pasó al sexto lugar nacional en incidencia delictiva, luego de que en 2015 era el primero.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA al concluir la reunión, resaltó la instalación de la empresa minera “Peñoles” en el municipio de Teloloapan, región Norte, con una inversión privada por 300 millones de dólares.

Dijo que esta empresa, principal productora de plata en el mundo, no ha solicitado medidas de seguridad y estimó que iniciará operaciones entre octubre y noviembre de este año.

En ese sentido el también ex alcalde priista de Taxco de Alarcón recordó que la empresa Media Luna, ubicada en el municipio de Cocula, también de la región Norte, generó una inversión de 800 millones de dólares para su instalación.

En suma, se trata de una inversión privada de 1 mil 100 millones de dólares que el sector minero ha generado durante los tres primeros años de administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Álvaro Burgos precisó que el sector minero genera en este momento 6 mil 500 empleos, pero estimó que “con las nuevas inversiones” se pueda elevar a 10 mil el número de contrataciones.

El funcionario resaltó que en el sector turístico también hay proyectos importantes de inversión, sobre todo en Acapulco, pero no proporcionó la información al respecto, tal vez porque  “este fin de semana (el próximo) el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciará importantes proyectos de inversión para Acapulco. La actividad económica allí sigue a pesar de los problemas”, como deslizó.

Destacó, no obstante, que la coordinación en materia de seguridad que realizan los tres niveles de gobierno ha permitido reducir la incidencia delictiva en esta entidad, lo que se ha traducido en mayor confianza para la inversión privada.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …