Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / La Reforma Educativa de AMLO requiere de $50 mil millones: Añorve Baños:

La Reforma Educativa de AMLO requiere de $50 mil millones: Añorve Baños:

El senador priista Manuel Añorve Baños aseveró que la Reforma Educativa que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados de Morena, tiene un costo de 50 mil millones de pesos que se pretende endosar a estados y municipios y “no la vamos a avalar si el gobierno federal no asume ese costo”.

Añorve Baños hizo estas declaraciones este viernes al salir del segundo informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en donde el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el tema de la Reforma Educativa que se discute en la Cámara Federal de diputados es importante, pero necesita de que se destinen recursos financieros para su éxito.

Al respecto, el senador se manifestó a favor de la gratuidad y excelencia de la Educación: “pero el tema es de presupuesto porque la Reforma Educativa (de López Obrador) cuesta 50 mil millones de pesos”.

Manuel Añorve dijo que los senadores del PRI no van a permitir “que ese costo se prorratee entre Estados y municipios, porque van a colapsar, no tienen dinero y no es justo, la Reforma Educativa y su costo debe absorberla la federación”.

Indicó que eso es lo que se tendrá que debatir en las próximas semanas: “por ejemplo la UAGro que hará si se establece la gratuidad de la Educación media superior y superior, pues no van a alcanzar los recursos”.

Se pronunció porque ese proyecto de Reforma Educativa que promueve López Obrador y sus aliados, “no se convierta en una Reforma demagógica, electoral, que se convierta en lo que tiene que ser en apoyo a los estudiantes, pero el costo tiene que absorberla la federación”.

Sostuvo que la anterior Reforma que promovió el priista Enrique Peña Nieto “no hubo costo, fueron reformas académicas, la de López Obrador impacta en las universidades, en las escuelas de educación media superior y van a colapsar a universidades o estados, estamos a favor de esa Reforma pero que asuma el costo el gobierno federal que ya se debe poner de acuerdo con el magisterio disidente”.

Te puede interesar

La pobreza y marginación en Guerrero son más altas de lo que se reconoce: Sebastián de la Rosa

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la …