Inicio / La Grilla / La renuncia de Margarita Zavala, ¿Beneficiara a Anaya?
Foto Teléfono Rojo

La renuncia de Margarita Zavala, ¿Beneficiara a Anaya?

La candidata independiente Margarita Zavala, se retiró de la contienda electoral por la Presidencia de México. Explicó que esta decisión está tomada bajo un principio de congruencia y de honestidad política, también se abstiene a declinar a favor de alguno de los candidatos, dije que dejaba en libertad a sus simpatizantes.

Aunque Zavala dejó claro que no estaba declinando en este momento por ninguno de los candidatos, se podría esperar que con el pasar de los días decline por el abanderado de su ex partido Ricardo Anaya.

¿Esta unión de verdad ayudaría al candidato a subir en las encuestas? Si bien Margarita en todo momento se mantuvo en un 4° lugar con intención de voto de entre el 5% y el 3% (dependiendo de la encuesta que se consulte). En caso de que se de esta unión habrá simpatizantes de Margarita que no estén de acuerdo, pues si bien simpatizan con ella no simpatizan con Anaya y en cómo llegó a la candidatura, también habrá quienes no estén de acuerdo con la coalición “México al Frente”.

Las consecuencias de la declinación de Zavala se verán con el pasar de los días, si declinara o se unirá a la campaña de Anaya también. Solo se tiene claro que su declinación puede mover un poco las cartas del juego, sin embargo no determina nada.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …