Inicio / Ciudad / La Sedena identifica a cuatro grupos crimínales en Acapulco

La Sedena identifica a cuatro grupos crimínales en Acapulco

Spread the love

El comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, aseguró que se tiene registrados cuatro grupos delictivos que operan en Acapulco.

Declaró que no puede juzgar a los policías municipales, que estén implicados con grupos delincuenciales, pero advirtió que buscará el trabajo de la coordinación de las autoridades municipales.

En entrevista con medios de comunicación, el comandante militar, dijo, que se ha dado un pequeño repunte de incidencia delictiva en el puerto, asimismo, comunicó que es importante la creación de un Grupo de Coordinación Especial.

Rico Gámez aseguró que ha mantenido diálogo con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, a quien le ha planteado la instalación del grupo, que tendrá el objetivo de trabajar en coordinación, atender la seguridad de la población de los ciudadanos.

Sentenció que el aumento de actividades delincuenciales, tras no conformar policías municipales firmes y con principios institucionales, recalcó que se deben de tomar medidas ante el cambio de autoridades, para la creación de agentes, que tengan la vocación de deber preventivo.

Ante la situación grave de secuestro en contra de los estudiantes de Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Acapulco, el comandante, dijo, que no se deslinda de su responsabilidad de dar seguridad, ya que, es un tema que le corresponde de atender de manera preventiva a la policía municipal.

Aseguró que se mantiene un despliegue en las unidades académicas, que se encuentran haciendo trabajos de seguridad, son de entre 245 y 250 que se mantendrán vigiladas por los militares.

 

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

Spread the love El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, …