Inicio / Noticias / La SEG incumplió compromisos; toman una secundaria en Tlapa

La SEG incumplió compromisos; toman una secundaria en Tlapa

 Dos mil alumnos podrían quedarse sin clases

 Como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha cumplido con la designación de director y maestros en la Escuela Secundaria “Juan Álvarez”, los docentes de ese plantel tomaron su edificio, y con esto dos mil alumnos podrían no iniciar el ciclo escolar 2018-2019 a partir del lunes 20 de agosto.

Desde las ocho de la mañana de este martes, mentores apoyados por padres de familia tomaron las instalaciones escolares y señalaron que no las liberarán hasta que el secretario de Educación en el estado, José Luis de la Vega Otero, resuelva las minutas antes establecidas, en las que se establece la designación de un nuevo director y varios profesores que les hacen falta.

En el acceso a la escuela fueron colocadas cartulinas con mensajes de “Cero rechazo a alumnos de nuevo ingreso, Atte. Comité de Padres de Familia”; “Exigimos el nombramiento de los maestros directivos y subdirectores”; “Exigimos los resultados de la auditoría Sr. Ramón Apreza” (sub secretario de Finanzas de la SEG; “Pedimos cumplimiento de acuerdos tomados”; “Respeto y congruencia en la asignación de turnos conforme a los acuerdos, a los alumnos de nuevo ingreso” (sic), entre otras demandas.

 

Te puede interesar

Sentencian a más de 50 años de prisión a tres hombres y una mujer por secuestro en Ometepec

Dan una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres hombres y …