Inicio / Deportes / La selección mexicana mantiene vivo el sueño mundialista

La selección mexicana mantiene vivo el sueño mundialista

Spread the love

México vence a Corea 2-1; gracias a las anotaciones de Vela y Chicharito Hernández, México se afianza en la primera plaza del grupo F dependiendo de ellos mismos para ser primeros y evitar a Brasil

Como sucedió en 1998, la selección mexicana volvió a vencer a Corea del Sur en su enfrentamiento mundialista. Esta vez por 2-1 gracias a las anotaciones de Carlos Vela desde el manchón penal a los 26 minutos y al gol de Javier “Chicharito” Hernández, que igualaba a Luis Hernández como los máximos goleadores mexicanos en los mundiales, tras una gran jugada con el capitán Andrés Guardado.

Juan Carlos Osorio no repitió alineación, pero a diferencia de los 49 partidos anteriores tan solo cambió un elemento en la formación con respecto a la presentada el pasado domingo frente Alemania. Hugo Ayala dejó su sitio a Edson Álvarez, lo que hizo que Salcedo pasara a la central y el joven del América fungiera como lateral derecho.

El partido comenzó con ambos equipos midiendo, pero el control del balón pertenecía a México, que durante 20 minutos se acercaba sin suerte a la portería defendida por Jo Hyeonwoo. Fue una gran combinación entre los tapatíos Guardado y Hernández, lo que provocó la mano de Jang dentro del área y que Carlos Vela convertiría para inaugurar el marcado en Rostov y lograr su primer gol en los mundiales.

Carlos  Vela celebra su gol de penalty frente a Corea del Sur en Rusia 2018. Foto: Cortesía de FIFA.

Pese a ir abajo en el marcador, los coreanos no dejaron de intentarlo y Ochoa tuvo que aparecer para frustrar las intenciones de Heung Min Son, estrella coreana, cara al arco. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Una vez en el complemento, los mexicanos, que en esta ocasión vistieron de blanco, se vieron más sueltos dentro del campo de juego, dominando y teniendo las ocasiones más claras de los segundos 45 minutos.

Finalmente otra combinación entre Guardado y Chicharito acabó en el segundo gol de la selección en el partido. El máximo goleador de la selección en la historia igualó con ese tanto a Luis Hernández como los mexicanos con más goles en los mundiales con cuatro cada uno.

Con ese segundo tanto, Osorio optó por cuidarse las espalda dando entrada a Rafael Márquez,  Giovani y Tecatito Corona para aprovechar las contras y defenderse. Quedaban 20 minutos y el juego duro coreano se hizo presente.

Todo parecía que iba a acabar con la portería a cero, dando cierto colchón a los mexicanos pero apareció el 7 de Corea, Son para colocar un zurdazo en el fondo de la portería de Guillermo Ochoa haciendo inútil la estirada del arquero mexicano.

Segunda victoria de la selección mexicana que encarrila su clasificación a octavos de final y deja fuera del mundial a Corea. México dependerá de si mismo para acabar primero de grupo cuando el próximo miércoles enfrente a Suecia en la última jornada de grupos.

Con este resultado lidera su grupo a la espera de lo que suceda entre Alemania y Suecia este sábado a la 1 de la tarde, donde la selección campeona del mundo está obligada a ganar sino quiere despedirse antes de tiempo de Rusia 2018.

Te puede interesar

‘Canelo’ ya tiene fecha y rival para su regreso al ring

Spread the love El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, hará su tan esperado regreso al …