Inicio / Ciencia y Tecnología / La temporada de ganancias estelar se convierte en acto secundario con los comerciantes en la guerra comercial

La temporada de ganancias estelar se convierte en acto secundario con los comerciantes en la guerra comercial

Spread the love

 

La temporada de ganancias podría ser la estrella del show, pero los inversores están cada vez más preocupados por el elenco de apoyo.

“Hay muchos temas diferentes compitiendo por nuestra atención”, según Peter Tchir, jefe de macroestrategia de Academy Securities. “Del crecimiento sólido de EE. UU., A Europa actuando juntos, a los movimientos de divisas chinos y estadounidenses, a las implicaciones de las guerras comerciales con China y con el resto del mundo, con la Fed, con las elecciones de mitad de período, con, bueno, obtienes el punto “, escribió.

A medida que se desarrolle la temporada de ganancias, la claridad en estos frentes ayudará a Wall Street a evaluar si el repunte de casi una década en los activos de riesgo de EE. UU. Se dirige hacia un verano indio, o en sus años de otoño.

Estos son algunos de los riesgos que amenazan con estropear los optimistas informes de Corporate America:

Desacoplamiento, Redux
En medio de crecientes tensiones comerciales, el índice S & P 500 aún logró avanzar casi un 7 por ciento en sus mínimos anuales a la fecha ya que las estimaciones de ganancias se disparan y la inflación salarial sigue siendo moderada, señala Jonathan Golub, estratega jefe de Credit Suisse.

“Si bien experimentamos una recuperación sincronizada global durante 2016-17, 2018 tiene que ver con la divergencia, con la economía de EE. UU., Las ganancias y los precios de las acciones que continúan su trayectoria ascendente mientras que el resto del mundo se retiró”, escribió, pidiendo el capital de los EE. UU. punto de referencia para finalizar el año en 3.000.

Se espera que el desacoplamiento de los Estados Unidos del resto del mundo continúe. Se pronostica que el crecimiento anual de las ganancias de las empresas estadounidenses será casi dos veces más alto que en otros mercados desarrollados, siempre y cuando el engrosamiento de la frontera no afecte las perspectivas de ganancias.

Citigroup sostiene que los problemas comerciales podrían desaparecer, apuntando a las señales de que el mercado ya había descontado los efectos de la disputa hasta la fecha.

“Los mercados no reaccionaron ante la promulgación de un nuevo conjunto de aumentos arancelarios de los productos chinos por parte de Estados Unidos”, escribió David Lubin, jefe de economía de mercados emergentes. “A medida que nos acerquemos al lento mes de agosto, la política mundial puede perder algo de intensidad en las próximas semanas”.

Sin embargo, el estratega jefe de acciones de Morgan Stanley, Michael Wilson, considera que Corporate America, en lugar del presidente Donald Trump, eleva el tema comercial, lo que podría llevar a los inversionistas a revisar sus expectativas de crecimiento de las ganancias.

“La temporada de ganancias del segundo trimestre traerá un reconocimiento inevitable de parte de las empresas de que las tensiones comerciales aumentan el riesgo de las estimaciones de ganancias hacia adelante, incluso si las gerencias no bajan formalmente la barra”, escribió.

Wilson rebajó las tapones pequeños al mismo peso y la tecnología a la infraponderada en una nota el domingo, advirtiendo sobre la probabilidad de que estos recientes resultados se “mojen”. Espera que el S & P 500 termine el año en 2,750, por debajo de los niveles actuales.

Goldilost refundado?
El viernes, en el que el Día del Empleo se duplicó como el Día del Arancel, ofreció respaldo a los que apuestan a que la fortaleza económica de Estados Unidos mantendrá los activos nacionales a través de los precios globales sobre el comercio. Además, los datos implican que la mayor economía del mundo no está sobrecalentada de una manera que desencadene aumentos de tasas agresivos por parte de la Reserva Federal que agilicen la inversión de la curva de rendimiento y la consiguiente recesión. Esta fortaleza en acciones se mantuvo hasta el lunes por la tarde en Nueva York cotizando con el S & P 500 arriba 0.8 por ciento, pero los estrategas están divididos sobre cuánto tiempo puede durar este telón de fondo.

Dennis Debusschere, jefe de estrategia de cartera en Evercore ISI, calificó a los datos de empleos de “Goldilocks” de un ritmo más lento de endurecimiento de la Fed que ayudaría a las acciones globales, y particularmente a las acciones financieras golpeadas, a recuperar su equilibrio.

“Los inversores están descontando las alzas de tasas limitadas y la calma de las tensiones comerciales, bajo el supuesto de que la Fed / Trump / China no puede arriesgarse a una recesión ahora”, escribió.

“La calidad ‘Goldilocks’ de los datos laborales de EE. UU. Ha continuado apuntalando el sentimiento de riesgo”, acordaron los estrategas de Rabobank liderados por Richard McGuire.

El tímido crecimiento de los precios en concierto con la guerra comercial ha dado munición de que la Fed será siempre gradual si su trayectoria de ajuste pone en peligro el apetito de riesgo, dijo el banco.

Al igual que sus pares, el estratega global de renta fija de Societe Generale, Kit Juckes, atribuye el retorno del apetito de riesgo a la respuesta “despreocupada” de los bonos del Tesoro al informe de nóminas no agrícolas de junio. Sin embargo, él espera que esto sea fugitivo.

“La clave de cuánto tiempo dura el estado de ánimo mejorado en los mercados, recae en el mercado de bonos de EE. UU., Porque los índices de acciones en alza y una economía súper cargada mantendrán al FOMC en camino de ir más allá de las tasas ‘neutrales'”, escribió. “Disfrutaremos de este rally de riesgo mientras dure, pero es más probable que sea una cuestión de días que semanas”.

E incluso si los rendimientos no aumentan sustancialmente desde los niveles actuales, el alcance de las tasas bajas sin riesgo para respaldar aún más las valoraciones de acciones parece ser limitado.

“Miramos hacia atrás en los máximos de mayo en los rendimientos y nos damos cuenta de que el rendimiento de los Estados Unidos en ese momento arañó los máximos del ciclo. Pero aquí y ahora, creemos que es arriesgado perseguir los rendimientos más bajos “, escribió Yianos Kontopoulos, director global de macroestrategia de UBS. “Los rendimientos no han aumentado a pesar del aumento en los precios del petróleo y las impresiones bastante fuertes de los indicadores de crecimiento prospectivo”.

El factor de China
El elefante en la sala para los inversores que intentan medir la salud de la economía global es si la reciente debilidad en los activos financieros chinos refleja o exagera la magnitud de la desaceleración de la actividad nacional antes de que los aranceles entren en vigencia.

Las acciones chinas cayeron en el mercado bajista, mientras que el dólar estadounidense se apreció en más del 6 por ciento en relación con el yuan, factores que pueden hacer que las autoridades eviten su campaña de desapalancamiento.

Después de que la moneda en junio sufriera su mayor caída mensual frente al dólar desde 1994, los políticos chinos ayudaron a reforzar el sentimiento de riesgo en todo el mundo asegurando a los mercados que el yuan no había sido armado como parte de una guerra comercial.

 

Te puede interesar

Investigadores descubren cómo un virus puede causar diabetes

Spread the love Una nueva investigación ha hecho un descubrimiento que podría cambiar radicalmente la …