Inicio / Ciudad / La UAGRO mantendrá vigilancia del Ejercito y Policía en Acapulco

La UAGRO mantendrá vigilancia del Ejercito y Policía en Acapulco

Ante el aumento de actos delictivos en el puerto de Acapulco, militares vigilaran la entrada y salida de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ante la amenaza de grupos de secuestradores que se han encargado de aterrorizar, secuestrar y extorsionar.

Las facultades académicas del puerto de Acapulco, Derecho, Sociología, Medicina, Enfermería y Psicología de la UAGro, mantuvieron el problema de hombres desconocidos, intentaron llevarse a la fuerza a 6 estudiantes, de acuerdo con declaraciones con el rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán.

Saldaña Almazán informó que las facultades se encuentran bajo despliegue policial, los estudiantes acuden a sus clases con vigilancia, donde se realizaran cambios de horarios, como: Salir temprano y confió que toda salga en buenas condiciones en la seguridad de los universitarios.

De las 5 unidades académicas, se presenció a elementos de la policía municipal (que se encuentra desarmados) y del Ejercito mexicano, donde, además se registraron militares en Sociología y Derecho. Los estudiantes tienen la certeza de que este operativo de seguridad siga permanente, para no registrarse hechos delictivos, pero no sienten seguros de la seguridad oficial.

Por otra parte, Coordinación de Vinculación Interinstitucional de Rectoría, emitió, varias recomendaciones a las mujeres estudiantes y trabajadoras, en la portación de un silbato, mantener comunicación con familiares y amigos. Además, le sugirieron de no caminar de una forma distraída por las calles, no revisar su celular y revisar sus bolsos.

El documento informó que las mujeres que se sientan en peligro o es acosada, que se tomen de la mano, de quien va en su trayecto, explicándole lo que sucede y hacer una actividad algo juntos, evitar pasar de lugares transitados y procurar estar siempre acompañado.

Por otra parte, elementos del ejército mexicano, han vigilado institutos educativos de la zona suburbana del puerto, en especial, el jardín de niños Ignacio Chávez que se encuentra en Ciudad Renacimiento, un grupo de padres de familia acudieron al cuartel del Ejército, para pedir seguridad.

Mientras que los padres piden que la seguridad del Ejercito siga constantemente en la escuela. Ya que reportaron que el jueves pasado, hombres en un carro con vidrios polarizados permanecieron un rato en las afueras del plantel.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …