Inicio / La Grilla / Legalización de la mariguana generará desarrollo en Guerrero: Diputado

Legalización de la mariguana generará desarrollo en Guerrero: Diputado

El diputado local morenista, Marco Antonio Cabada Arias adelantó que su partido continuará empujando la iniciativa de ley para legalizar la cannabis sativa con fines lúdicos y medicinales en Guerrero, lo que afirmó traerá desarrollo al estado.

En entrevista, el legislador local afirmó que está propuesta que también fue presentada en el Senado por la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, debe ser analizada, socializada y consultada por la población para que se pueda acceder a nuevas alternativas de las zonas guerrerenses donde se produce la mariguana.

Expresó que la propuesta que ha sido presentada en el Congreso Local podría ser utilizada en medicamentos, productos de belleza y consumibles, por lo que actualmente se encuentra en la Comisión de Salud para que sea dictaminada, analizada y posteriormente presentada para su votación.

Recordó que en el caso de la legalización de las drogas, no es la primera vez que se presenta en el país, ya que durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas del Río fueron legalizadas las drogas durante un año y medio, lo que trajo beneficios al país.

Antonio Helguera o Arturo Martínez podrían ocupar la Jucopo

Por otra parte cuestionado por quienes podrían ocupar la Coordinación de la bancada morenista y a su vez la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Cabada Arias refirió que este puesto podría ser ocupado por sus homólogos, Antonio Helguera Jiménez o Arturo Martínez Núñez.

Expresó que de los casi 6 aspirantes que se tenían contemplados, sólo Helguera Jiménez y Martínez Núñez han logrado el consenso de los compañeros, por lo que se espera que esta semana ya se tenga definida.

Te puede interesar

Félix Salgado Macedonio amenazó con revelar la dirección de Lorenzo Córdova y lo insultó

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, subió el tono de …