Inicio / Noticias / LIBERA PROFEPA DOS EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN SU HÁBITAT, EN PUERTO VALLARTA, JALISCO

LIBERA PROFEPA DOS EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN SU HÁBITAT, EN PUERTO VALLARTA, JALISCO

 

+ Se trata de una Tortuga Prieta (Chelonia agassizii) considerada en Peligro de Extinción, y de un ejemplar de Pájaro Bobo (Sula nebouxii), en categoría de Sujeta a Protección Especial.

+ Inspectores de la PROFEPA realizaron la liberación en coordinación con personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó dos ejemplares de fauna silvestre en su hábitat, en la zona conocida como “Playa Boca de Tomates”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Con la finalidad de salvaguardar y garantizar su supervivencia, personal de la PROFEPA y del Ayuntamiento de Puerto Vallarta realizaron la reintegración de una Tortuga Prieta (Chelonia agassizii) adulta, de aproximadamente 35 años, la cual fue rescatada en días pasados en la Playa de Conchas Chinas.

También se liberó un ejemplar de Pájaro Bobo (Sula nebouxii) que hace dos semanas fue rescatado en la colonia Aralias del municipio de Puerto Vallarta.

En la recuperación, rehabilitación, cuidado y liberación de los ejemplares participó personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, así como personal de la Asociación Civil Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre CALE.

Ambas especies están listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; la Tortuga Prieta (Chelonia agassizii) con categoría de “En Peligro de Extinción”, además declarada en veda total desde el año de 1990; mientras que el ejemplar de Pájaro Bobo (Sula nebouxii) bajo la categoría de especie Sujeta a Protección especial.

De esta manera, la PROFEPA reitera su compromiso en el cuidado de nuestro medio ambiente al reintegrar ejemplares de vida silvestre en su hábitat, procurando el mantenimiento y la conservación de la biodiversidad.

Te puede interesar

Sentencian a más de 50 años de prisión a tres hombres y una mujer por secuestro en Ometepec

Dan una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres hombres y …