Inicio / Internacional / Liberan a ocho integrantes de la célula Guerreros Unidos que estaban recluidos en Chicago por caso Ayotzinapa

Liberan a ocho integrantes de la célula Guerreros Unidos que estaban recluidos en Chicago por caso Ayotzinapa

Spread the love

Al menos tres y quizá hasta cinco de los ocho integrantes de la célula de Guerreros Unidos en Chicago que tuvieron conocimiento directo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa han sido liberados por el gobierno de Estados Unidos en los últimos meses luego de mostrar “extraordinaria cooperación” con el Departamento de Justicia y cumplir sentencias abreviadas por tráfico de drogas.

Gracias a que algunos incluso manifestaron “señales de buena conducta”, recibieron reducciones en sus sentencias, por lo que hoy están fuera de la cárcel sin haber respondido a la justicia mexicana o estadunidense sobre el paradero de los estudiantes.

Documentos de la Corte del Distrito Norte de Illinois y registros del Departamento de Justicia de Estados Unidos muestran que han sido liberados Alexander Figueroa, Isaías Mandujano y Eliseo Betancourt-Pereira; Arturo Martínez está definido como “no en custodia” y uno más, Wilfredo Flores, ni siquiera aparece en registros penitenciarios.

No solo eso: en las próximas horas puede iniciar el camino a la libertad de Pablo Vega, el líder de la célula, quien comparecerá este jueves en la Corte del Distrito Norte de Illinois para declararse culpable, pero de tráfico de drogas, no de la desaparición.

Los liberados no son personajes menores. Se trata de operadores clave que traficaban paquetes de heroína ocultos en autobuses que hacían corridas desde la terminal camionera de Iguala, donde comenzó la tragedia de los normalistas.

Te puede interesar

(VIDEO) Médico recibe golpiza tras la muerte de un paciente durante una cirugía

Spread the love Familiares y amigos de una joven que murió por una infección durante …