Inicio / Noticias / Liberan a Óscar “N”; mató a su yerno para evitar feminicidio de su hija

Liberan a Óscar “N”; mató a su yerno para evitar feminicidio de su hija

Óscar “N”, el hombre que mató a su yerno y evitó el feminicidio de su hija en Puebla fue liberado por las autoridades el fin de semana pasado.

De acuerdo con su defensa legal, Óscar “N”, de 47 años, actuó en defensa propia, luego de que su yerno, Ramón “N”, amenazó de muerte a su hija con un arma blanca en la colonia San Miguel Hueyotlipan, en Puebla.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando vecinos de dicha colonia de Puebla reportaron que había una pelea entre dos hombres, uno de ellos era Óscar “N”.

Ramón “N” se encontraba maltratando a su hija, posible víctima de feminicidio, cuando Óscar “N” se dio cuenta y decidió enfrentarlo.

Tras la pelea, Óscar “N” mató a su yerno para evitar el feminicidio de su hija; sin embargo, el hombre se quedó en el lugar hasta que llegó la Policía de la ciudad de Puebla y lo detuvo.

Óscar “N” no huyó tras asesinar a yerno en Puebla

Óscar “N” declaró ante las autoridades de Puebla que defendió a su hija porque él elegía estar en la cárcel en lugar de lamentar su feminicidio.

“Yo prefiero que mi hija me visite en la cárcel a que yo tenga que visitarla en su tumba”, dijo Óscar “N” a las autoridades de Puebla.

Óscar “N” fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Puebla para ser procesado por la muerte de su yerno.

Días después de la detención de Óscar “N”, sus familiares acudieron al Centro de Justicia Penal de Puebla para manifestarse y exigir su liberación.

Con pancartas, familiares de Óscar “N” aseguraron que evitó el feminicidio de su hija y por ello no puede ser procesado, por lo que pedían “libertad al papá que defiende a su hija”.

Te puede interesar

Sentencian a más de 50 años de prisión a tres hombres y una mujer por secuestro en Ometepec

Dan una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres hombres y …