Inicio / La neta de Guerrero / Líderes de la CETEG cobran entre 25 mil y 50 mil pesos por conseguir plazas de maestros

Líderes de la CETEG cobran entre 25 mil y 50 mil pesos por conseguir plazas de maestros

Spread the love

Chilpancingo, Gro.  La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mediante un comunicado denunció la noche de este martes que líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pretenden “cobrar” a sus propios afiliados entre 25 mil y 50 mil pesos para gestionarles plazas de base particularmente en la docencia, pero tales dirigentes cetegistas no han sido identificados.

El comunicado oficial de la SEG dice a la letra lo siguiente:

1. Derivado de la gestión que se realiza ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), está autorizó la emisión de la convocatoria para la basificación del personal que venía trabajando por contrato (interinato), previo registro en la plataforma de la SEP.

2. De lo anterior, la Secretaría de Educación Guerrero invitó a todo el personal que se encontraba en este estatus laboral (interinato) y que cumpliera con los requisitos.

3. Del total de dichos trabajadores, el 80% se registró y se les otorgaron los nombramientos Código 10 (Base Definitiva) en un evento público, transparente y gratuito en Casa Guerrero, el pasado 20 de agosto del presente.

4. Cabe señalar que la CETEG solicitó que la entrega de los nombramientos de sus agremiados se realizara en las oficinas de la Dirección de Personal de esta Secretaría, por lo que se instaló una mesa de trabajo para la entrega de los mismos, logrando que una de las fracciones recibiera sus documentos sin incidentes, no así algunos líderes de la CETEG que solicitaban que todos los trámites y entrega de beneficios fuera a través de ellos y NO de manera directa como marcan las normas y la ley de transparencia.

5. Se tuvo conocimiento por las propias maestras y maestros que estos líderes pedían a cambio de las “gestiones” entre 25 mil y 50 mil pesos, por lo que ésta Secretaría se negó a acceder a sus peticiones.

6. Como medida de presión, en días pasados retuvieron, en contra de su voluntad, a compañeras y compañeros de la Secretaría de Educación Guerrero por más de 72 horas, atentando contra sus derechos humanos, laborales, personales y su libertad. Este martes, lamentablemente repitieron la retención y privación de la libertad de nuestros compañeros, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, a fin de que el personal pudiera salir con libertad de su centro de trabajo. Es importante señalar que, en muchos casos, se trata de madres de familia quienes tienen que acudir por sus hijos.

7. La Secretaría de Educación Guerrero reitera su voluntad de diálogo para llegar a acuerdos, pero no a través de chantajes ni de abuso de confianza hacia sus propios compañeros y de la afectación a terceros.

Para la Secretaría lo más importante es brindar una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes de Guerrero.

El documento fue enviado a medios horas después de que unos cien cetegistas tomaron instalaciones de la SEG y luego bloquearon el bulevar Vicente Guerrero que atraviesa esta ciudad capital, pero fueron desalojados por efectivos policiacos estatales a petición de personas que llamaron al número telefónico de emergencias 911, de acuerdo con otro comunicado emitido, esta vez, por la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 

Te puede interesar

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Spread the love Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron …