Inicio / Nacional / Liga MX: Apertura 2020 podría suspenderse por brote de pandemia

Liga MX: Apertura 2020 podría suspenderse por brote de pandemia

El Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX está a un mes de arrancar de manera oficial después de que el Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia en México, misma razón por la que la nueva temporada podría ser suspendida en caso de que se dé un brote de casos dentro de los clubes participantes.

El Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, recalcó que los estadios podrían cerrarse de nueva cuenta en caso de que en ese momento ya hubiesen aprobado abrirlos al público.

Los clubes siguen trabajando a marchas forzadas para organizar su regreso a la actividad el próximo 24 de julio y se están adaptando a la nueva normalidad con entrenamientos en pequeños grupos y manteniendo estrictos controles médicos y medidas sanitarias entre los integrantes de sus equipo, sin embargo, algunos de ellos han arrojado casos asintomáticos en los primeros días de prácticas.

El arranque y la continuidad del Apertura 2020 dependerá de que no presenten brotes de virus en cada uno de los equipos pues, de ser así, el torneo podría suspenderse.

Sobre el regreso a los estadios, Cortés aseguró que los estadios podrían reabrirse si se registra un control de los casos y el semáforo cambia de color amarillo, situación que podría revertirse si la pandemia presenta un rebrote.

Te puede interesar

Los microondas que consumen más electricidad según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversas marcas de microondas que se venden en …