Inicio / Deportes / Liga MX presentó su protocolo para el regreso a las competencias en la epidemia de COVID-19

Liga MX presentó su protocolo para el regreso a las competencias en la epidemia de COVID-19

La Liga MX prepara su regreso a las chanchas. Por ello, este martes, la organización publicó el protocolo para el regreso a las competencias, en el que se detalla cómo serían los partidos, así como el retorno a los entrenamientos.

Por medio de un comunicado, la Liga MX dio a conocer un documento de 31 páginas para el retorno a las actividades. En su redacción participaron los servicios médicos de cada club, autoridades de salud del Gobierno Federal y la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El documento consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas que tienen como fin la protección de jugadores, equipos técnicos y directivos. Está dividido en cuatro fases, “que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades federales y locales” consideren adecuado.

La primera fase está enfocada en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Un representante de cada equipo “velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas”.

“La reincorporación a la práctica del deporte en sus hogares es indispensable para prevenir posibles lesiones posteriores. Este programa debe ser elaborado por el preparador físico del Club y enviado a todos los jugadores todos los días por la tarde, para que a la mañana siguiente sea realizado. Deberá tener una duración aproximada de una hora”, dicta el documento.

En la fase dos están los pasos a seguir los entrenamientos individuales en la cancha, como sucedió en varias ligas del mundo. En esta etapa, sólo seis futbolistas podrán asistir a las instalaciones.

Asimismo, a jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del club se les realizará pruebas para detectar COVID-19. Cabe señalar, que esta acción ya se ha empezado realizar en varios equipos del fútbol mexicano desde hace varias semanas.

“Un día antes de los entrenamientos se elaborará la lista de los jugadores y las personas que podrán acceder al Club y a la cancha durante los entrenamientos, señalándose claramente la hora en que deberán llegar y acceder cada una de ellas”, se explica en el documento.

En la fase tres hay lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. “Entre otros elementos, el documento establece las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del Club”, explica el comunicado.

Te puede interesar

AMLO presenta encuesta donde aparece como el mejor presidente del mundo

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó la encuesta Morning Consult donde aparece …