Inicio / Deportes / Lionel Messi, rey de Barcelona

Lionel Messi, rey de Barcelona

Lionel Messi se convirtió el domingo en el jugador más laureado en la historia del FC Barcelona tras conquistar su título número 33 con el club catalán.

El Barcelona venció 2-1 al Sevilla en la Supercopa de España y el astro argentino rebasó a Andrés Iniesta, que tenía 32 títulos cuando este verano dejó el equipo para irse a la liga japonesa.

Fue la primera vez que el partido que pone en marcha la temporada del futbol español se disputó en Marruecos.

Ousmane Dembélé anotó el gol del triunfo con un potente disparo desde fuera del área. El extremo francés de 21 años sorprendió a la defensa del Sevilla con un remate de derecha que golpeó la parte inferior del travesaño a los 78 minutos.

El arquero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, aseguró la victoria al parar un penal cobrado por el suplente Wissam Ben Yedder a los 89 minutos, después que Ter Stegen cometiera una falta contra Aleix Vidal, ex del Barsa.

Pablo Sarabia puso en ventaja al Sevilla a los nueve minutos, cuando el videoarbitraje revirtió un fuera de lugar que había sido señalado. Fue el primer uso del VAR en el fútbol español.

Gerard Piqué empató para los azulgranas a tres minutos del descanso al rematar un tiro libre de Messi que pegó en un poste y rebotó en la espalda del arquero Tomas Vaclik – y otra vez en el palo – antes de quedar servido para el zaguero del Barcelona.

 

Te puede interesar

Paola Espinosa no va a Juegos Olímpicos de Tokio

La medallista olímpica, Paola Espinosa, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego …