Inicio / La Grilla / Liquidan a 5 partidos políticos en Guerrero, tras perder su registro electoral

Liquidan a 5 partidos políticos en Guerrero, tras perder su registro electoral

El instituto electoral y de participación ciudadana del estado de Guerrero (IEPC) anunció a los 5 partidos políticos locales que serán liquidados, tras perder su registro en la pasada jornada electoral del 1 de julio.

Durante la tarde de ayer, miércoles, el instituto electoral informó base en comunicados en redes sociales, en la liquidación de los partidos políticos que son: Partido Coincidencia Guerrerense (PCG); Partido del Pueblo de Guerrero (PPG);  Partido Socialista Mexicano (PSM); Partido Socialista de Guerrero (PSG) y el Partido Impulso Humanista (PIH).

Cabe destacar que en la pasada jornada electoral en el estado, los partidos políticos a nivel estatal, no ganaron ninguna diputación local y presidencia municipal. El IEPC Guerrero informó en sesión que los partidos que perdieron su registro, es tras no haber alcanzado el 3 por ciento de los sufragios y eso permitió su pérdida.

Mediante el comunicado, fue designado por la Comisión Especial para el Procedimiento de Liquidación de los partidos políticos locales que no obtuvieron el porcentaje mínimo para conservar su registro del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado.

De acuerdo con la resolución aprobada del 18 de octubre de este año, el instituto electoral, en motivo de la pérdida del registro de los partido políticos a nivel estatal.

 

Te puede interesar

INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

Pese a las amenazas a consejeros electorales, pese a las protestas y pese al plantón …