Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Economía / Llama AMLO a China y EU a evitar guerra comercial

Llama AMLO a China y EU a evitar guerra comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos de China y Estados Unidos para que lleguen a un acuerdo arancelario y acaben con la guerra comercial que está afectando la economía mundial.

Durante la conferencia mañanera, calificó como “fuerte” el conflicto entre ambas potencias económicas y advirtió que no es un hecho hermético, por lo que podría traer como consecuencia la caída mundial de la economía.

“Ojalá, hago un llamado a que se dialogue, no beneficia a nadie la guerra comercial, esto afecta la economía mundial, se tiene que buscar el arreglo, la conciliación, porque no sólo es la diferencias entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, es que pasa a afectar al resto de las economías”, exhortó.

El primer mandatario propuso tomar como ejemplo la negociación entre México y Estados Unidos, por la que se evitó la imposición de aranceles del 5 por ciento a las exportaciones de todos los productos mexicanos.

Recordó que, como jefes de Estado, se debe actuar con prudencia y tomar en cuenta lo que más conviene al interés general de los países.

“También es importante que se haga el recuento, se analice de cómo en vez de ir a la confrontación, se buscó el acuerdo, este señor el secretario de Relaciones Exteriores y los delegados hicieron un trabajo excepcional de primera”, presumió.

Afirmó que México ha resistido el a la guerra comercial entre México y China, pero lo mejor es optar por el diálogo y no por la confrontación.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se aprobará el Tratado de México-Estados Unidos-Canadá, porque hay buenas condiciones y relaciones de amistad con ambas naciones.

Te puede interesar

Hallan muerta a Sulli, cantante de K- pop, en su casa en Corea

La cantante Sullifue encontrada muerta en su casa de Seúl, según confirmó la policía surcoreana. De acuerdo …