Inicio / Economía / Llama AMLO a China y EU a evitar guerra comercial

Llama AMLO a China y EU a evitar guerra comercial

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos de China y Estados Unidos para que lleguen a un acuerdo arancelario y acaben con la guerra comercial que está afectando la economía mundial.

Durante la conferencia mañanera, calificó como “fuerte” el conflicto entre ambas potencias económicas y advirtió que no es un hecho hermético, por lo que podría traer como consecuencia la caída mundial de la economía.

“Ojalá, hago un llamado a que se dialogue, no beneficia a nadie la guerra comercial, esto afecta la economía mundial, se tiene que buscar el arreglo, la conciliación, porque no sólo es la diferencias entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, es que pasa a afectar al resto de las economías”, exhortó.

El primer mandatario propuso tomar como ejemplo la negociación entre México y Estados Unidos, por la que se evitó la imposición de aranceles del 5 por ciento a las exportaciones de todos los productos mexicanos.

Recordó que, como jefes de Estado, se debe actuar con prudencia y tomar en cuenta lo que más conviene al interés general de los países.

“También es importante que se haga el recuento, se analice de cómo en vez de ir a la confrontación, se buscó el acuerdo, este señor el secretario de Relaciones Exteriores y los delegados hicieron un trabajo excepcional de primera”, presumió.

Afirmó que México ha resistido el a la guerra comercial entre México y China, pero lo mejor es optar por el diálogo y no por la confrontación.

Asimismo, aseguró que en los próximos días se aprobará el Tratado de México-Estados Unidos-Canadá, porque hay buenas condiciones y relaciones de amistad con ambas naciones.

Te puede interesar

Peso registra ganancias frente al dólar, después de que Biden se convirtió en presidente de EEUU

Spread the love El peso mexicano se aprecia este miércoles después de la toma de …