Inicio / Ciencia y Tecnología / Llega a Twitter “Unmention”, la función para evitar menciones

Llega a Twitter “Unmention”, la función para evitar menciones

La compañía Twitter implementará una nueva función en la red social que permitirá a las personas evitar menciones en algunas conversaciones con otros usuarios, misma que se denominará “Unmention”.

El anuncio de la nueva función fue realizado por Dominic Camozzi, diseñador de privacidad de Twitter, quien explicó que de esa manera se puede proteger al usuario de conversaciones indeseadas por su extensión, temática o por el tipo de usuario que las comience.

“Quiero que sea más fácil quitar la etiqueta de un Tweet o una conversación en la que no se desea participar”, señaló Dominic Camozzi en su cuenta de Twitter.

Unmention", la función de Twitter contra las menciones

También explicó que para poder utilizar “Unmention” debes elegir la opción “anular su mención de esta conversación” desde el menú de “más información”, con lo que se eliminará el enlace al perfil de Twitter en cuestión.

Agregó que esta nueva función permite recibir una notificación especial “en caso de que alguien a quien no sigues en Twitter te mencione. Si anulas la mención desde que recibes la notificación, el autor del Tweet no podrá volver a mencionarte”.

Funciones de restricción en Twitter

La red social Twitter también implementará nuevas funcionesque permitirán restricciones para que no se mencione a un usuario, en caso de no buscar interacción con ciertas personas o incluso con ninguna.

“¿Necesitas paz y tranquilidad? Evite que todos lo mencionen durante 1 día, 3 días o 7 días”, agregó el diseñador de privacidad de Twitter.

Otra manera para controlar la privacidad en Twitter será cambiar la configuración al momento de recibir muchas notificaciones por menciones que te hagan. Sin embargo, antes de utilizar “Unmention” podrás leer las conversaciones en las que apareces.

“Cambie la configuración para evitar que la situación se agrave aún más”, menciona Dominic Camozzi sobre la función para evitar menciones en la red social.

Te puede interesar

Eclipse solar de “anillo de fuego”, así puedes verlo la madrugada de este jueves

Junio trae para deleite de los amantes de la astronomía una serie de fenómenos astronómicos, …