Inicio / Salud / Llega el fenómeno de la Canícula; prevén temperaturas extremas a partir del viernes

Llega el fenómeno de la Canícula; prevén temperaturas extremas a partir del viernes

A partir del viernes próximo se empezarán a sentirlos efectos del fenómeno climático conocido como la Canícula, que se caracteriza por altas temperaturas.

Este fenómeno tiene una duración de 40 días, del 21 de julio al 20 de agosto y se prevén temperaturas extremas, disminución de las lluvias y calentamiento excesivo del aire, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica que en algunas regiones del país el termómetro podría superar los 37 grados y llegar hasta los 45 grados, por lo que se recomienda a la población en general a mantenerse hidratados.

Otras recomendaciones son no exponerse mucho tiempo al sol, al aire libre,  tratar de no mantener los alimentos a exposición ambiente para evitar su descomposición y estar a la sombra.

La Conagua informa que los estados más afectados serán Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y partes de San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, refiere que los padecimientos por exponerse a las altas temperaturas de la Canícula, son confusión, insolación, convulsiones, golpes de calor, dolores de cabeza, deshidratación y fiebres altas.

Te puede interesar

Suman ya 28 mil 510 decesos en México por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa) federal actualizó el miércoles, en conferencia de prensa realizada a …