Inicio / Noticias / ¡Llegan en tren y sin cubrebocas! Aumenta llegada de migrantes

¡Llegan en tren y sin cubrebocas! Aumenta llegada de migrantes

Spread the love

Migrantes en Veracruz llegan en tren proveniente de Centroamérica y sin cubrebocas, pues aseguran: ellos no tienen la enfermedad del coronavirus COVID-19.

Lilian Gabriela Portillo, mujer hondureña señaló que antes de salir del país de origen les piden hacerse la prueba:

“Antes de salir del país nos exigen hacernos la prueba del COVID, es obligatorio si usted quiere salir del país. Porque si sale positivo no puede salir del país para no contaminar a la gente a los hermanos”

El tren llega y los migrantes empiezan a subirse en movimiento. son centroamericanos que en plena pandemia de COVID-19, huyen de su país, pero lo hacen sin medidas sanitarias, pues aunque aseguran que no tienen coronavirus, no traen ni cubrebocas y ni qué decir de gel antibacterial.

“Decidí usar el tren porque las caravanas son desintegradas y a veces te quedas sola en el camino. Salí en grupo y gracias a Dios estamos completos, es un riesgo muy grande. Es la primera vez que lo hago, me dio mucho miedo pero lo logré (…) no sabes lo que te puede pasar al momento de subirlo (Al tren) o te caes o lo subes, pero es un riesgo que tienes que tomar para tener algo mejor”.

Yulani Jaqueline Hernandez, hondureña

Te puede interesar

Guerrero busca voluntarios para vacuna experimental contra Covid 19

Spread the love Médicos que integran el equipo de investigadores encargados del desarrollo de fase …