Inicio / Internacional / Llegan los 7 Guatemaltecos a México para ser atendidos.

Llegan los 7 Guatemaltecos a México para ser atendidos.

Algunas personas que resultaron heridas por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, son trasladados a México en un avión oficial para recibir atención médica. Los guatemaltecos, estaban siendo tratados por quemaduras en el Hospital San Juan de Dios y en el Hospital Roosevelt de Guatemala.

Ademas, un avión-ambulancia de la Secretaría de Marina-Armada de México, aterrizó en la rampa de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) con medicinas y médicos especializados para atender a las personas quemadas por la actividad del coloso, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.  Hasta ahora la cifra de muertos aumento a 109.

El arribo de este avión-ambulancia se da luego de que el gobierno de Guatemala solicitara ayer ayuda internacional, principalmente medicinas, para hacerle frente a la situación provocada por el volcán.  Luego de una evaluación realizada por médicos mexicanos y guatemaltecos, se acordó trasladar a ese país a siete guatemaltecos que resultaron quemados durante la erupción.

Así mismo la embajada de México, realizo un comunicado donde menciona que además apoyaran con la instalación de dos unidades médicas móviles acompañadas por otra de logística y supervisión en las proximidades de los albergues dispuestos por el gobierno de Guatemala en el departamento de Escuintla, con el fin de brindar apoyo en la atención médica de los afectados por la erupción volcánica, así como a la población en zonas aledañas. Los médicos provenientes del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), son altamente especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica, aseguró.

 

Te puede interesar

Emma Coronel se entregó al gobierno de EU; busca ser testigo protegido

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó voluntariamente a …