Inicio / La neta de Guerrero / Llegan más desplazados a Chichihualco por la violencia en la Sierra

Llegan más desplazados a Chichihualco por la violencia en la Sierra

Otras 30 familias, entre mujeres y niños fueron desplazadas por la violencia del poblado de Los Morros, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, mismos que salieron a pie desde la noche de ayer hacia la cabecera de Chichihualco.

Son más de cien personas, de las cuales la mitad son niños, los cuales pasaron toda la noche caminando por las brechas hasta llegar al poblado de El Naranjo, donde hicieron una parada y después se trasladaron hacia la cabecera.

En sus declaraciones, las mujeres denunciaron el abandono del Gobierno Estatal y Federal, e hicieron un llamado al Gobernador pidiéndole garantías de seguridad para poder regresar a su viviendas.

Cerca de las 03:00 de la tarde, el contingente de desplazados llegaron a la cabecera municipal y se refugiaron en el Auditorio donde varias familias están albergadas desde hace más de dos semanas.

En la trayectoria de los desplazados no se observó ninguna autoridad para brindar o apoyar a las familias, donde venían señoras mayores y niños pequeños.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …