Inicio / Ciudad / Lluvias ocasionan daños en al menos seis viviendas en Acapulco

Lluvias ocasionan daños en al menos seis viviendas en Acapulco

Al menos seis viviendas resultaron dañadas debido a las lluvias que se registraron el la noche de ayer en Acapulco, en algunos casos los familiares tuvieron que evacuar sus casas debido a que eran pérdida total, informó la Coordinación de Protección Civil municipal.

Debido a la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, se originaron lluvias en el puerto, dejando daños en algunas viviendas, en uno de los casos en la colonia Balcones al Mar un muro se desplomó sobre tres casas de madera y lamina, en una de las casas resultó ser pérdida total por lo que tuvieron que evacuar a una familia de cinco integrantes.

En un hecho distinto en la colonia la Antorcha Revolucionaria una vivienda se derrumbó con personas adentro, el personal de bomberos lograron rescatar a una señora de 52 años y un niño de 13 años con vida.

En la colonia Miramar, cerca de la escuela primaria Baltazar R. Leyva Mancilla, se registró el desgaje de un cerro que bloqueó la entrada de una casa.

En la avenida Ruiz Cortines, cerca del Sindicato del Seguro Social, se desplomaron piedras de un cerro cayendo sobre una casa de material, no se registraron personas lesionadas.

También en la colonia Proceso se reportaron inundaciones debido a que una de las vías de drenamiento de agua estaba obstruida, ocasionando que el agua ingresara a las viviendas cercanas.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …