Inicio / Internacional / Lo dejaron salir de la cárcel en Año Nuevo; lo primero que hizo fue asaltar un autobús

Lo dejaron salir de la cárcel en Año Nuevo; lo primero que hizo fue asaltar un autobús

Un preso que obtuvo un permiso especial para salir de prisión y visitar a su familia en Año Nuevo, fue detenido mientras asaltaba un autobús.

Emmanuel Acuña Viloria, preso en la cárcel El Bosque de Barranquilla, en Colombia, obtuvo un permiso especial de 72 horas para pasar Año Nuevo con su familia.

Su salida fue a las 10 de la mañana del lunes 30 de diciembre y su regreso estaba programado para el 2 de enero. Sin embargo, fue detenido un día después, alrededor de las 11 de la mañana, después de que asaltó un autobús de servicio público en el barrio La Paz.

Una cámara de video colocada dentro del autobús muestra el momento en el que Acuña, quien fingía ser un pasajero, se dirigió hasta el chofer y tras amagarlo con un arma de fuego le exigió el dinero de los pasajes. Aunque logró escapar, testigos de lo ocurrido alertaron a una patrulla de la Policía, quienes lo capturaron. y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Al momento de su detención, al preso le encontraron 200 mil pesos colombianos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Acuña, quien está preso por robo y portación ilegal de armas, recibió el permiso por buen comportamiento, bajo la condición de que debía regresar 72 horas después. Tras este nuevo arresto, enfrentará otro proceso penal por hurto.

Te puede interesar

Organizadores de Tokio 2020 se disculpan por comida desperdiciada

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofreció disculpas por la comida …