Inicio / Policíaca / Localizan osamenta en la colonia Alta Cuauhtémoc de Acapulco

Localizan osamenta en la colonia Alta Cuauhtémoc de Acapulco

Spread the love

La tarde de este martes fue encontrada una osamenta en una fosa clandestina en la colonia Alta Cuauhtémoc de Acapulco, resultado de una jornada de búsqueda por parte del colectivo Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero y el País.

La representante María Guadalupe Rodríguez Narciso mencionó que con este dispositivo suman 82 cuerpos tan sólo en este lugar, perteneciente al parque nacional El Veladero, donde coordina la Fiscalía General de la República (FGR).

Lamentó que el gobierno federal les quitó un fideicomiso de gastos, por lo que ahora son ellos quienes costean comidas, hospedaje y otros gastos que anteriormente eran cubiertos por la federación al viajar a zonas de búsqueda y pidieron que se los vuelan a otorgar.

“Se extinguió el fideicomiso en el que venía un fondo de ayuda para las víctimas y ese fondo ahora no existe, y hasta esta fecha, no hemos recibido el depósito que corresponde a los alimentos, al transporte y al hospedaje, como siempre nos habían venido apoyando, porque es justo que sí estamos haciendo su trabajo, es justo que cumplan con lo que les corresponde”, reprochó.

Rodríguez Narciso, señaló que estos trabajos de búsqueda continuarán en Acapulco dado los constantes hallazgos de cuerpos humanos, aunque no reveló la zona de búsqueda.

Te puede interesar

Detienen a mujer que robó mercancía en Galerías Diana, Acapulco

Spread the love Este viernes se reportó a las autoridades mediante una llamada de auxilio …