Inicio / Nacional / Localizan una toma clandestina al interior de una casa en Azcapotzalco

Localizan una toma clandestina al interior de una casa en Azcapotzalco

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) notificaron, la noche del miércoles, el hallazgo de una toma clandestina, la cual estaba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), al interior de una vivienda que se encuentra en litigio, en la alcaldía Azcapotzalco.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que, en coordinación con el agente del Ministerio Público, con el acompañamiento de Policía de Investigación (PDI) y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizó la ubicación de la toma clandestina, cuando se realizaba una diligencia en la vivienda señalada.

En el lugar, se presentó el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), con el fin de llevar a cabo las diligencias de reposición de sellos en la vivienda, ubicada en la colonia El Recreo.

No obstante, al llegar a la vivienda para realizar dicha diligencia, en el lugar se encontraron a seis personas, acompañadas de varios bidones, dos de los cuales aparentemente contenían gasolina, además de detectar una cisterna con mangueras posiblemente conectadas a los ductos de Pemex.

Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, en tanto que se solicitó la intervención de personal especializado de Pemex y de Protección Civil, quienes corroboraron que se trataba de una toma clandestina ubicada al interior del inmueble.

Tomas clandestinas en Azcapotzalco

No se trata de la primera ocasión en que una toma clandestina es localizada en la alcaldía Azcapotzalco, apenas el pasado mes de abril, personal de Pemex y Bomberos capitalinos detectaron otra toma clandestina sobre la Avenida Tezozómoc, esquina con Cinco de mayo, en la colonia Santa Lucía.

Te puede interesar

México acumula 231 mil 505 muertes y 2 millones 482 mil 784 casos confirmados por COVID-19

México reportó, la noche del martes 22 de junio de 2021, 261 muertes por COVID-19 …