Inicio / La Grilla / Logra Astudillo un acuerdo con la CFE para aliviar la deuda de la CAPAMA

Logra Astudillo un acuerdo con la CFE para aliviar la deuda de la CAPAMA

Spread the love

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que es “impagable” en una sola exhibición la deuda que arrastra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de 535 millones de pesos.

Por ese motivo acompañó este lunes a la alcaldesa del municipio de Acapulco, Adela Román Ocampo, a una entrevista con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, en la Ciudad de México, con quien se llegó a un acuerdo a efecto de que el Ayuntamiento porteño pague el citado adeudo en mensualidades y que se evite que la paraestatal corte el servicio de energía a la CAPAMA, sobre todo ahora que prácticamente han iniciado las vacaciones de invierno y están arribando los turistas a Acapulco.

El arreglo con la CFE fue confirmado este mismo lunes por la alcaldesa Román Ocampo, mediante un comunicado oficial.

¿Dónde está lo que CAPAMA cobró (por el servicio del suministro de agua)? porque de que cobró, cobró. Pero lo que se debe a la CFE “es una deuda impagable, no veo cómo se pueda pagar”, dijo Astudillo Flores antes de salir a la Ciudad de México para el encuentro con Bartlett Díaz.

“Creo que fue un exceso lo que se hizo de no pagar, en el engaño de que con un amparo se le ganaría a la CFE, eso fue sencillamente patear el balón, alargar el problema”, explicó el gobernador, quien agregó que el tema es “muy delicado”.

Refirió que el Ayuntamiento de Acapulco ha llegado a deber hasta 12 millones de pesos, pero nunca una suma tan fuerte como la que tiene CAPAMA con la paraestatal, que son, reiteró 535 millones de pesos en total, lo que no podría pagar la paramunicipal de un solo golpe.

La urgencia de resolver este problema, dijo, radica en que la CFE suspendió el suministro eléctrico a la CAPAMA por 30 horas, lo que generó una seria afectación, especialmente ahora que se avecina el periodo vacacional de invierno.

Anunció que en la misma reunión de este lunes con Bartlett Díaz trataría el adeudo que también arrastra el Ayuntamiento de Chilpancingo con la CFE.

El compromiso es ayudar a Chilpancingo

Astudillo Flores también refrendó su “compromiso de ayudar a Chilpancingo” y de trabajar en coordinación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a quien felicitó “por el trabajo que están haciendo” desde el Ayuntamiento.

Consideró que el tradicional Paseo del Pendón, efectuado el domingo, “salió muy bien” porque, como nunca, “ha sido el pendón en que más personas he visto. Se hizo bien y entiendo que todo terminó bien”.

Reiteró que en breve terminarán la reparación de las calles que se pusieron en marcha finales de noviembre, entre ellas un tramo de la lateral de norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero”,  frente al mercado de la colonia del PRI.

Así como la apertura vehicular del puente ubicado en el crucero a Chichihualco para el periodo vacacional decembrino, así como la rehabilitación de la iluminación con energía solar en el bulevar “Vicente Guerrero”.

El gobierno no puede pelearse con habitantes de la Sierra

Cuestionado sobre el conflicto entre comunitarios y presuntos delincuentes de la sierra de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, el gobernador señaló que hay presencia de efectivos del ejército y de la Policía Estatal.

Admitió: “no puedo dejar de expresar que siguen los amagos de confrontación y cada quien tiene que poner su parte. Nadie puede seguir viviendo de esa manera y tampoco el gobierno del estado puede ir a pelearse con las dos partes (en conflicto)”.

Por eso reiteró que se trabaja para encontrar “una ruta de mayor entendimiento” para que esa zona vuelva a la paz y tranquilidad, sobre todo para que las familias refugiadas en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, regresen a sus hogares antes de la navidad. 

Te puede interesar

Golpe al corazón de la democracia, decisión del TEPJF sobre México Libre: Margarita Zavala

Spread the love Margarita Zavala, fundadora de México Libre, afirmó que la decisión del Tribunal …