Inicio / Noticias / López-Gatell evoluciona favorablemente y su saturación de oxígeno ya está al 97%

López-Gatell evoluciona favorablemente y su saturación de oxígeno ya está al 97%

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha evolucionado favorablemente en las últimas 24 horas tras haber dado positivo a COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, durante su intervención en la conferencia de prensa realizada, la noche del jueves 25 de febrero de 2021, en Palacio Nacional.

Ahí detalló que el subsecretario no ha presentado síntomas en las últimas 24 horas, por lo que su evolución es favorable.

“No hay ningún tipo de agravamiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Al revés, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable. Tuvimos oportunidad de cruzar comunicación directa con él y le preguntamos por su estado de salud. Él nos comenta que se encuentra prácticamente ya asintomático, es decir, ya no tiene signos y síntomas de la COVID-19, obviamente debe continuar todavía en observación y en seguimiento clínico e epidemiológico”, señaló José Luis Alomía.

A continuación detalló que la saturación de oxígeno del subsecretario ya es del 97%, después de que el día de ayer se detallara que presentaba problemas leves de oxigenación.

“Su saturación ya está al 97%, es algo que él nos reporta directamente. Con la aplicación de oxígeno y los cuidados que él ha tenido vuelve a tener una saturación del 97% y así se ha mantenido. Está en buen estado de salud, se está recuperando y ha estado en comunicación con el equipo de trabajo”, continuó el director de Epidemiología.

A continuación detalló que es probable que Hugo López-Gatell se reincorpore en los próximos días a sus actividades de manera virtual.

“De seguro, en medida, de que esta recuperación continúe y a él se lo permitan, lo veremos muy posiblemente más adelante con actividad virtual en sus diferentes áreas de trabajo”, concluyó Alomía, quien también se encuentra aislado, pero hasta el momento no ha presentado ningún síntoma.

Con información de la Secretaría de Salud

Te puede interesar

México, de los países más corruptos del mundo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió este lunes 5 de abril de 2021 que …