Inicio / La Grilla / López Obrador hablará con Astudillo para que lo siga acompañando a sus visitas a Guerrero

López Obrador hablará con Astudillo para que lo siga acompañando a sus visitas a Guerrero

Ante la posibilidad de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores no asista a los actos oficiales del Gobierno Federal en la entidad, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscará un acercamiento con él para reiterarle la invitación a ser partícipe de estos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal también dijo que llamará a los dirigentes de Morena para evitar que en los actos oficiales se desarrollen protestas en contra de los gobernadores en turno, esto tras los hechos registrados en Tlapa de Comonfort, el pasado viernes durante la puesta en marcha del programa federal “pensión del bienestar para personas con discapacidad”, donde fue abucheado el gobernador del estado.

Reiteró que la campaña “ya pasó” por lo que llamarán a los dirigentes del movimiento, para que actúen con mucha responsabilidad y no se aliente la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos y mucho menos con acciones montadas.

“Actuemos de manera respetuosa, el poder es humildad y ya se debe de acabar el sectarismo, los gritos, los sombrerazos, tenemos que actuar en unidad, todos, para sacar adelante nuestro pueblo. Entonces yo voy a hablar con el gobernador de Guerrero, para que no deje de acompañarnos a los actos y voy a hablar con los dirigentes nuestros, porque la gente por lo general es muy responsable, muy respetuoso de la autoridad, los dirigentes, los líderes a veces se extralimita y entonces quieren cobrarse agravios y promueven esos abucheos, yo no soy de ayer ya llevo un tiempo en esto, entonces es cuando se trata de algo espontáneo y cuando es una provocación montada, entonces ya como dicen los jóvenes , ya chole con eso”, afirmó ante los medios nacionales.

En tanto el presidente fue cuestionado en torno a las declaraciones del gobernador de Guerrero de acusar al delegado federal, Pablo AlmiLcar Sandoval Ballesteros de estar detrás de los abucheos en Tlapa, a lo que el mandatario dijo no tener información al respecto.

“No, no tengo información, pero si no es agradable a mí me da pena, imagínense voy con una autoridad, como invitado, y lo maltratan, me molesta mucho eso, ayer estuve en Valle de Chalco en un acto muy grande, y sin embargo la gente se portó respetuosa con el gobernador del estado de México. Eso es lo que yo quiero, pueden ser adversarios de otros tiempos, incluso pueden estar militando en otros partidos pero hay que respetarnos tiene que haber urbanidad política”, afirmó.

Te puede interesar

INE aun discute candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Instituto Nacional Electoral inició la discusión del proyecto para acatar la sentencia del TEPJF …