Inicio / Faranduleando / Los 10 momentos que nos hicieron sentir orgullosos de ser mexicanos

Los 10 momentos que nos hicieron sentir orgullosos de ser mexicanos

Spread the love

Es hora de sentirse orgullosos de nuestra gente y sus logros a nivel mundial en este 2018:

Fórmula 1, cuatro años seguidos

Alejandro Soberón, Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso recibieron el trofeo que le otorga la Fórmula 1 al GP de México como el mejor evento del año. Nuestro país pasó a la historia como la única sede en recibirlo 4 años de forma consecutiva.

Alfonso Cuarón, recuerda su “Roma”

El director colocó el cine mexicano en los primero planos a nivel internacional al presentar su película “Roma” en el Festival Internacional de Cine de Venecia en donde ganó el León de Oro a la mejor película. Posterior a su estreno pasó por el Festival de Cine de Telluride, el de Toronto, Nueva York y San Sebastián. Una joya más de uno de los cineastas más reconocidos de nuestro País.

Yalitza Aparicio, la nueva estrella

Yalitza Aparicio es una mujer indígena que dedicaba su vida a la docencia y que nunca imaginó estar en la pantalla grande, mucho menos protagonizar “Roma”, la nueva cinta de Alfonso Cuarón. Tras su participación la oaxaqueña apareció en la porta de la revista Vogue, cosa que le dio la vuelta al mundo como un hecho sin precedentes.

El Tri en Rusia 2018

Aunque la Selección quedó eliminada en la primera ronda por Brasil, el tricolor consiguió pasar a la historia al ganarle al entonces campeón del mundo por primera vez.

Sub 17 Femenil, segundo lugar del mundo

Por primera vez la Sub 17 femenil consiguió llegar hasta la final de una Copa Mundial y aunque cayeron ante la selección española, consiguieron un segundo lugar que las puso en el radar internacional y que nunca nadie había logrado.

Guillermo del Toro y su “Forma del Agua”

El director, guionista y productor de cine Guillermo del toro se hizo del reconocimiento de la Academia con “La Forma del Agua”, cinta que lo catapultó a conseguir el Globo de Oro como mejor director. Tan solo un mes después también se le reconoció como el mejor director y mejor película en la 90º edición de los Premios Óscar.

Coco enamoró a la Academia

Mamá Coco, Miguel y su perro ‘Dante’ no sólo cautivaron al público mexicano con una bella historia de las tradiciones mexicanas, sino que también lo hizo con la Academia, ganando dos estatuillas, una por mejor largometraje animado y otra por mejor canción Original, por Remember Me.

México campeón en Barranquilla Colombia

Con 341 medallas conseguidas a lo largo del torneo, México se proclamó campeón de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En la pasada edición de Veracruz 2017 Cuba consiguió la corona en nuestro país, pero esta vez los aztecas les quitaron el título en tierras cafetaleras.

Alexa Moreno, la gimnasta que rompió los estereotipos

Algunos la criticaron por su condición física, mientras que otros aplaudieron su hazaña; lo cierto es que Alexa Moreno pasó a la historia al convertirse en al primera mexicana en obtener una medalla en el pasado Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Doha, Catar. La mexicana finalizó en la tercera posición y se hizo del bronce.

Te puede interesar

Jorge Falcón da positivo a COVID-19

Spread the love El comediante Jorge Falcón reveló que dio positivo a la prueba de …