Inicio / La neta de Guerrero / Los abandonaron 7 maestros y 150 niños pueden perder el ciclo escolar

Los abandonaron 7 maestros y 150 niños pueden perder el ciclo escolar

Spread the love

Padres de familia, maestros y niños de una escuela primaria indígena de la comunidad de San Marcos, municipio de Chilapa, realizaron aquí un bloqueo en las vialidades hacia el Palacio de Gobierno para demandar la reposición de siete maestros que desde hace cuatro meses se fueron, y cuya ausencia puede ocasionar la pérdida del ciclo escolar a un centenar de niños.

La directora de la escuela “Tezcatipocatl” de esa comunidad, Enedina Cruz Romano, acusó que desde febrero se fueron siete maestros de la institución, “pero nadie los corrió, se fueron sin motivo y es una problemática que no se ha resuelto”.

Explicó que eso está afectando a 150 alumnos “porque pueden perder el ciclo escolar. Los maestros se fueron sin ningún aviso y queremos que nos atiendan, en esos tres meses hemos recurrido a todas las instancias y no hemos encontrado ninguna respuesta”, lamentó.

Contó que “sólo estamos laborando cinco maestros, cuando éramos 12, y a pesar de que hemos recurrido a todas las instancias, de Educación Indígena, la SEG y la Contraloría, hasta ahora no se ha hecho nada”.

Refirió que sólo falta un bimestre y que “si no se suben calificaciones se pierde el ciclo escolar, y no es justo que reprueben los niños por la decisión de siete maestros de primero tercero, cuarto y quinto año”.

Te puede interesar

Repuntan contagios de Covid-19 en Guerrero dice Astudillo

Spread the love El gobernador de Guerrero reconoció que la pandemia por Covid-19 está creciendo …