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Los deportes que debemos hacer según nuestra edad

Los beneficios que el deporte trae a nuestra salud son numerosos, entre ellos, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y la diabetes tipo 2, entre otros.

Sin embargo, no es lo mismo tener 20 a 40 años, por lo que no saber que actividad física realizar según nuestra edad podría conllevar ciertos riesgos para nuestro cuerpo.

Estas son algunos de los tipos de deportes más adecuados según en qué momento de la vida estemos:

Infancia

Durante la infancia, es recomendable hacer distintos deportes para promover el desarrollo de habilidades diferentes. Desde natación a deportes con pelota o de lucha, así como actividades físicas libres.

Adolescencia 

En la adolescencia, edad en la que abandonamos el deporte, la natación o el atletismo pueden ayudar a mantenerse en forma.

A los 20

En esta década de nuestra vida podremos alcanzar nuestro mejor nivel físico, los tiempos de reacción y recuperación alcanzan su mejor momento y tu cuerpo bombea oxígeno a tus músculos más rápido que nunca.

Puedes probar deportes como: rugby, remo o pesas en el gimnasio, trabajo aeróbico, anaeróbico y de resistencia.

A los 30

Trabajos sedentarios u obligaciones familiares pueden hacernos difícil reservar un espacio para el deporte en nuestras vidas a esta edad.

Se recomiendan entrenamientos cortos, pero de alta intensidad, haciendo sprints, en bicicleta, corriendo o reduciendo los tiempos de descanso cuando hagas circuitos de resistencia. Intenta hacer cambios en tus rutinas para mantener los entrenamientos divertidos.

A los 40

A esta edad los entrenamientos de resistencia (los que utilizan la fuerza) son los mejores para ganar la batalla a la báscula; ataca la acumulación de grasa y revierte la pérdida de masa muscular.

Puedes comenzar con mancuernas y después pasarte a las máquinas de peso del gimnasio, correr o pilates

A los 50

En esta etapa, se aconseja incluir en tu actividad física semanal dos sesiones de trabajo de resistencia para mantener tu masa muscular, piensa en caminar o correr, taichí o yoga.

A los 60

Los ejercicios más aconsejables a esta edad son los bailes de salón y ejercicios ligeros de fuerza y flexibilidad unas dos veces por semana que no tengan demasiado impacto en tus articulaciones. El aquaerobic es una opción ideal.

A los 70 y más allá

En este punto, el objetivo es mantenerse ligeramente activo y prevenir la fragilidad y las caídas. Además, la actividad física ayuda también a nivel cognitivo. Trata de caminar e incluir algún ejercicio de fuerza en tu semana.

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